Moda en bicentenario de colombia

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
MODA DE LOS 80

La moda en los años 80 se caracterizaba por ser muy colorida!, hubo un cambio rotundo de la moda de los años 70 ya que en esta época se destacaban las remeras ajustadas al cuerpo y los pantalones Oxford, en cambio en la época de los años 80 surgió un cambio en cuanto a la moda, comenzaron a lucirse las remeras coloridas, preferiblemente estampadas y bastante holgadas, pantalonesanchos, vestidos a lunares blanco y negro, zapatos muy altos y todo tipo de accesorios de colores, ya sea aros, pulseras, anillos, pañuelos para usar en la cabeza y anteojos bien extravagantes.
Los peinados y el maquillaje llamaban mucho la atención, predominaba el peinado con jopo, y el maquillaje bien llamativo y colorido.
Para la fiesta temática, te recomiendo que te hagas un peinadoextravagante, unos zapatos con mucha plataforma blancos o negros, de punta redonda, vestido, si puede ser a lunares de los colores que más sean de tu agrado, y muchos accesorios para complementar la vestimenta, pulseras de colores, aros y collares bien grandes.
Puedes encontrar fotos de la época en el link que te dejo a continuación.
http://www.hoymoda.com/videos/

La década de los 80 fue una décadaque tenía reminiscencias de los años 20. Nuevas ropas, nueva música y nuevos bailes se apoderaron de la escena de esos tiempos. Las mujeres usaban los escarpines y los hombres usaban las corbatas delgadas. Fue el tiempo en que el muro de Berlín se vino abajo.
Pero veamos que nos trajo esa década en moda. Pues bien, si no te acordabas lo que se usaba en los 80, aquí te refrescaremos un poco lamemoria. Uno de los estilos que no podía faltar era el traje estilo Miami Vice, que consistía en no llevar una camisa de vestir, sino una camiseta como parte de un traje.
Michael Jackson, el cantante de Thriller, fue el responsable de que muchas personas vistieran como él en los años 80. Siempre en algún lugar se veía a alguien con el clásico sombrero, los pantalones pegados, imitando el sensacionalestilo de baile de esa canción.
El traje deportivo era casi una obligación por aquellos años y se veías en cualquier parte, a donde vayas. Otra de las cosas que no podían faltar en todo el armario de un hombre eran los jeans o vaqueros rotos y descocidos, moda que hasta ahora aún sigue existiendo, gracias a algunos que la mantienen
Por otro lado, el break dance también tuvo una gran influenciaen la moda, pues todos se vestían cómodos como para practicar ese baile.

Colores brillantes, o hasta incluso chillones, pliegues, hombreras, pantalones a la cintura, faldas globo. La moda ochentosa fue la inspiración del reconocido diseñador de moda Marc Jacobs para la próxima colección que se acerca: otoño-invierno 2009/2010.

Conoce los diseños que se lucieron en la Semana de la Moda deNueva York tras el salto.

Los años ‘80 para la moda fueron años de diseños revolucionarios, colores casi fluorescentes, combinados con negro: fucsia, azul metálico, amarillo limón. Otra de las característica de esta década fue el uso de chaquetas con hombreras, vestidos metalizados, botas altas por encima de la rodilla, guantes largos, mucho cuero negro, cinturones a la cintura. Todo ello fuetomado y renovado por Marc Jacobs, haciendo de su colección un homenaje de la moda de los años 80.

Hay mucho del estilo de Madonna en sus comienzos en este estilo de ropa. Rebelde, imponente, llamativa, que traída de nuevo al mundo de la moda, resulta ya no rebelde pero aún atractiva. Mucho color, mucho “volver al pasado” parece que son las tendencias para las nuevas temporadas que se vienen.Quizás encuentres aún algo en tu armario que haya quedado de entonces y puedas reciclarlo. Seguro nadie podrá negarte que estás a la moda.

Aquí dejo las imágenes

La moda en los 80: No pasaba desapercibida
El estilo de esos años verdaderamente impactaba por los colores, los accesorios y los peinados.
La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS