Moda En Egipto

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Egipto.
La cultura egipcia ha sido fuente de inspiración para el arte y la arquitectura, se caracteriza por la simplicidad de sus vestuarios.
La forma de vestir cambio a lo largo de la historia delantiguo Egipto la mayoría de las prendas tenían forma sencilla básicamente triangulares a causas del extremo calor, las prendas debían ser holgadas y ligeras, no se admitía la desnudez completa yaque se consideraba inmortal para el que no fuera niño, esclavo o plebeyo.
La posición de de las personas no se reflejaba por la ropa, sino por el material utilizado para confeccionarla, cuanto masalto era el rango de una persona mejores prendas podían usar; el faraón usaba faldas con lino fino y adornadas con hilos de oro mientras el escalafón social usaba fibras vegetales o cuero.
-Prendasfemeninas:
A mediados del siglo XVII la mujer llevaba EL KALASIRIS, un vestido ajustado. Su forma era sencilla: caía desde debajo del pecho hasta encima de los tobillos y se sujetaba con dos tirantes,confeccionado como un tubo de tela cosido por un lado, algunos conservaban mangas para abrigarse en la noche o utilizaban un manto ligero sobre el kalasiris.
Otro conjunto lo formaban dos piezasseparadas. la parte superior se cubría con un corpiño corto y ceñido que se abría por detrás y por delante tenían mangas ceñidas y se sujetaban al cuerpo por cordones.
En la dinastía del siglo XVIII seincorporaron nuevos estilos de ropa, por los cambios religiosos que se produjeron en esa época. Se empezaron a usar vestidos largos y fluidos drapeados de lino plisado, un cinturón por debajo delpecho formaba una línea estilo imperio y un collar de cuencas adornaba el escote.
-Prendas masculinas.
Los hombres usaban EL SCHENTI, una falda envuelta alrededor de las caderas cuyos extremos caían enpliegues, inicialmente eran de cuero o piel pero luego paso a confeccionarse con tejidos ligeros.
Los faraones a veces usaban una cola de león colgada en la parte trasera de la falda y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto Y El Despertar De La Moda
  • Moda En Mesopotamia Y Egipto
  • Moda de Egipto
  • Historia Del Arte Y La Moda Desde Egipto Hasta El Barroco
  • Historia moda egipto
  • Babilonia y egipto en la moda
  • historia de la moda de egipto
  • HIstoria de la moda: Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS