Moda en la década de 1930

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Moda en la década de 1930

El vestir es comunicación, es una forma de expresión. Este refleja mucho más de lo que pensamos. Podemos saber a través de la vestimenta mucho acerca de una persona, deuna sociedad, de una época. Los cambios culturales, tecnológicos, el ocio, el trabajo, los valores sociales y morales, e inclusive tendencias políticas, se ven reflejadas en nuestra manera de vestir.Es por ello que he considerado imprescindible analizar la moda de la época, para poder a partir de las tendencias que se impusieron en los años treinta ver la realidad que las sociedades americanas yeuropeas estaban atravesando.
La década anterior, en los veinte, teníamos una tendencia a lo glamoroso, con maquillaje recargado y prendas llamativas y desenfadadas. En la década de 1930 se produjoun retorno a formas femeninas más gentiles, digamos, más propias de una dama. Ya no tenemos escotes prominentes en el busto, pero si los encontramos en la espalda. El cabello ya no se llevaba tan cortocomo la década anterior- esto porque se queria imitar al hombre, en un buscar de ser una mujer “moderna” fuerte y un tanto misteriosa-. Ahora el cabello se usa ondeado con permanente, de largomediano, sin llegar a estar debajo del hombro. La permanente y el rubio platinado fueron en definitiva lo más in. El maquillaje dejo de usarse recargado, de hecho, ahora llevarlo de esa manera era visto demal gusto. Lo natural y glamoroso primaba.
El estereotipo de la época era una mujer delegada y alta, con las piernas largas y de contextura atlética. Que pudiera lucir las prendas entalladas y losescotes pronunciados. Los iconos de Hollywood, Greta Garbó y Marlene Dietrich eran admiradas e imitadas por todas las mujeres.
Hasta el día de hoy es diferente la manera en la que nos vestimos de díacon la de noche. Es así que en los 30, las damas de alta sociedad no habían tenido que cambiar sus atuendos muchos, ella no tenían por qué diferenciarlos, estaban siempre arregladas con largos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda 1930
  • Decadas De Moda
  • Las Decadas Y La Moda
  • Chile década 1930
  • DECADA INFAME (1930-1940)
  • El militarismo japones de la decada de 1930
  • Decada infame (1930-1943)
  • historia decada 1930- 1943

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS