Moda en los 50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODA EN LOS 50
El fin de los conflictos bélicos mundiales supuso todo un reacomodamiento de la rutina en el hogar, el cual, entre otras cosas, empujó a las mujeres a salir de sus casas y comenzara forjar una cotidianidad más social, cimentada en las salidas y reuniones. Por esta razón las mujeres tuvieron la necesidad de sentirse glamorosas y femeninas.
Una de las cosas más importantes eraque el maquillaje representara colores de última moda. Ninguna mujer se mostraba sin maquillar y era imprescindible que el color de la sombra combinara con el bolso que llevara. Tenían que mostrar unaspecto inmejorable y el maquillaje representaba parte de su aspecto. Los guantes, el bolso o los accesorios también eran importantes ya que al igual que el maquillaje, representaban una parte de sufigura o aspecto. El peinado, de postizos tiesos por la laca, reflejaba el mismo aire artificial del maquillaje.
Modelos propios de esta década son los vestidos hasta la rodilla, de hombros anchos ycinturas bien sujetadas, tipo “avispa”, que pretendían dejar a la vista las curvas armoniosas de la mujer.
En cuanto a la alta costura, los diseñadores que marcaron la moda de estos años fueron PierreCardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy. Cada uno con su estilo propio y personal, vistiendo a figuras famosas que marcaron a toda esa generación: Marilyn Monroe, James Dean y la hermosamodelo Brigitte Bardot.
En los hombres solamente los mayores seguían usando sombreros, Además el pañuelo clásico de la década de los 40 en el bolsillo superior dejo de utilizarse con habitualidad.Las solapas se hicieron menos pronunciadas y los cuellos de las camisas empezaron a no pasar de 3 centímetros. Fue en esta época en la cual los tejidos sintéticos se generalizaron.
La razón por la quelos tejidos sintéticos se generalizaron fue porque a causa de los conflictos bélicos de la década de los 40 se produjo una restricción del uso de materia prima natural para pasar al uso de...
tracking img