Moda en los 70

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
CENTRO EDUCATIVO “JEAN PIAGET”

AGUILAR SÁNCHEZ ARELI

604

MUNDO CONTEMPORÁNEO

TRABAJO FINAL
“MODA EN LOS AÑOS 70’S”

H. CÓRDOBA., VERACRUZ 15 DE JUNIO DE 2010.

“MODA EN LOS AÑOS 70’S”
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos deropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta. Las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir según Aracely Quezada, escritora del magazine “El Imparcial”.1 
Y en algunas épocas estos estilos tan peculiares causaron revuelo desafiando las antiguas costumbres de la sociedad. Tal es el caso de la modaen los años 70’s que marcó un hito en la forma de vestir de hombres y mujeres, gracias a la creación de una época que estuvo marcada por ideales políticos y sociales. Incluso se produjo un cambio muy importante en la música de los años 70’s, que sigue inspirando a cientos de músicos de nuestros días.

El cambio en las costumbres y en las estructuras de la sociedad se venía gestando en la décadadel 50, pero en la moda la transformación la marcó Christian Dior junto a Chanel.

Estas dos casas de moda comenzaron a proponer una mujer más liberal, con estilo, atrevida y que usaba ropa deportiva sobre su piel bronceada. El resultado fue un ícono de la belleza: Marilyn Monroe.2

Esta mujer preparó el terreno para los años 70´s, una generación que genera aún más cambios, que introduce laminifalda y a las modelos como nuevas estrellas.

El sostén creado por Yves Saint Laurent durante los años 70´s será el símbolo de la liberación femenina, que tímidamente muestra las primeras prendas transparentes, el busto de las modelos, escandalizando al mundo, junto con el nacimiento de los hippies.1

Los jóvenes pacifistas hippies trajeron consigo todo una forma de vida y de estilo querápidamente fue trasladado a las pasarelas.

Estos nuevos estilos, trajeron nuevos paradigmas una década después. En los años 70 s, las modelos flacas como Twiggy lucían estampados y figuras geométricas, formas psicodélicas, flores y los extravagante pantalones muy anchos abajo y bastante ajustados arriba.

La moda en los años 70´s atrajo a muchos aventureros que se arrojarían a esta ondacasi frenética y psicodélica para crear nuevas imágenes y nuevos modos de vida.

Sin duda, que a partir de ese momento el concepto de vestuario cambió y los modistos comenzaron a diseñar ropa cómoda, basándose en la ropa que pudiera usarse para el día a día, pero que al mismo tiempo se luciera en una cena de gala.

Que empezaron creado el look "DISCO: gracias al papel de John Travolta en "Fiebre del Sábado por la noche".1 Al final de los 70's empieza la moda "punk" que sigue en los 80's.
El desarrollo de la moda setentera la podemos dividir en tres secciones:
Pero en general se vuelve a marcar la silueta, las formas del cuerpo y se ciñe como nunca, los pantalones y las camisetas son como una segunda piel. Pero estas corrientes comienzan a ser seguidas solo por los jóvenes y se vacreando un estilo más tradicional para el resto que comienza a refugiarse en los indemorables y surge la ropa clásica2, el estilo Ingles.
A principios de los 70's cuando se sigue la moda hippie de los 60's con los pantalones anchos y a la cadera, las camisas tye-dye y las camisas estilo mexicanas, se empieza la moda de los "hot pants" o pantalones súper cortos entre las mujeres jóvenes yadolescentes, los zapatos de plataforma de madera se vuelven extremadamente populares tanto en los hombres como en los mujeres y alternando existía otra tendencia que eran las blazer ajustadas.
A mediados de los 70's: cuando los pantalones a la cadera desaparecieron y se empiezan a llevar altos (a la cintura), era común que las jóvenes llevaran camisas cortas enseñando la barriga; generalmente era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moda en los años 70
  • Moda años 70
  • Moda en los años '60 y '70.
  • Moda en los años 70
  • Moda 70´s y 80´s
  • Moda de los años 70's en adelante
  • MODA DE LOS A OS 70
  • Decada 60-70, moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS