Moda en los años 40

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
INDUMENTARIA EN LOS 40´S
“la guerra y la alta costura”
Aunque nos parezca increíble la guerra y la alta costura en esta década tienen mucho que ver, aquí es cuando Francia surge como la cuna de lamoda y alta costura; las mujeres querían conservar ese titulo que les fue empleado como las mejores vestidas del mundo y siempre se esforzaron por lucir bien, manejaban el estilo extraordinariamenteextravagante con esto querian transmitir y demostrar su independencia. En el resto del mundo debido a las post guerra no habia dinero, asi que las mujeres empleaban el dinero en cosas mas importantesque la indumentaria y lo unico que transmitian era modestia y sobriedad en su apariencia.
Pero mientras tanto las francesas sigueron marcando cambios, de los cuales uno interesante, fue quecomenzaron a utilizar un rojo oscuro en los labios y vestidos en colores vivos como azul, blanco y rojo; Asi como sombreros y zapatos que crecieron en lo alto, las mujeres intentaban mantener el equilibriosobre las plataformas al tiempo que hacían malabarismo en la cabeza intentado mantener un sombrero que era elaborado con materiales macizos y exagerados.
Como resultado de la crisis por la guerra lasprendas no tenían mucho volumen ya que la cantidad de tela era exacta, quedaban prohibidos los pliegues, botones y complementos, bolsillos de parche, puños de vuelta y pinzas ya que se intentabaahorrar tela.
Las telas que se utilizaban eran rigidas y firmes, ya que las seda y todas las telas suaves eran empleadas exclusivamente para hacer paracaidas.
A mediados de la decada (1945) las faldas semodificaron un poco ya que se acortaron mas y los sombreros se agrandaron, esto creaba un aspecto desproporcionado, aunque para los hombres de esa decada les parecia bastante atractivo.
Los tejidosse comenzaron a valorar mas, y dejaron de lado las fibras gruesas y firmes, se comenzaron a buscar telas que fueran mas agradables al tacto, y duraderas. (algodón, lana y lino).
Las revistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda de los años 40
  • Moda En Los Años 40
  • Moda De Los Años 40 Y 50
  • Moda años 40, 50 &60
  • Moda desde los años 40's hasta hoy.
  • Años 40 hitos en chile y el mundo, hitos de la moda
  • La Moda en los años 40
  • Moda De Los Años 40 Y 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS