moda en los jovenes

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Moda actual en los adolescentes
La moda es para muchas personas una expresión cultural. Otros en cambio lo consideran una tontería o algo sin importancia. Pero además de la faceta que ocupa en lavida de cada uno, la moda tiene un efecto secundario muy importante en las familias en las que hay adolescentes, suele ser la principal fuente de conflictos entre padres e hijos.
Frases como "asívestido no puedes salir", "me da igual que los demás lo lleven, tú no lo llevarás" o pensamientos como que los hijos tienen un gusto espantoso, que no saben combinar colores o que parece que lo quequieren es causar mala impresión son más que habituales entre los padres de los adolescentes.
Pero lo quieran o no, la moda forma parte de la vida de una gran parte de los adolescentes. Y no solo eso, enla mayoría de los casos, la moda es una forma de comunicación y de desarrollo muy eficaz y también una manera de mostrar su rebeldía. Además, los conflictos por esta causa, aunque constantes y pesados,no suelen ser muy importantes porque no afectan gravemente al desarrollo personal del chico o la chica.

Tribus urbanas
Frikis:
Friki, friqui, frik, o freak que originalmente procede del inglésfreak (que significa extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada uobsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.
Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de “frikismo“, llegando el más extremo a llevar su afición o interés hastael punto de convertirlo en un estilo de vida; al ser parte importante de ella.
Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series deciencia ficción, fantasía, manga o anime y con los juegos de rol, pero el término puede extenderse a muchas aficciones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.
Reggaetoneros:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moda Y Los Jovenes
  • Los jovenes y la moda
  • La Moda En Los Jovenes
  • Moda en los jovenes
  • moda en los jovenes
  • los jovenes y las modas
  • La Influencia De La Moda En Los Jòvenes
  • Articulo de opinión "Modas en los jóvenes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS