Moda En Roma

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ROMA

Fue fundada en el 753 ac, según la leyenda, por Rómulo y Remo. Se encuentra ubicada en el centro de la península Itálica, a ambas orillas del río Tíber. Son famosos por construcciones como elColiseo y su Acueductos. La sociedad estaba formada por dos bloques, los hombres libres y los esclavos. Los libres podían ser los ciudadanos o extranjero; y a su vez los ciudadanos se dividían enpatricios y plebeyos. Los patricios eran los descendientes de los antiguos romanos y constituían la aristocracia, mientras que los plebeyos eran el resto del pueblo.
La mujer romana se casa entre lostrece y diecisiete años, dentro de su casa ocupaba una posición independiente y a llegaban a mandar en la casa mas que el marido o incluso sobre él.

La vestimenta femenina estaba conformada por laIntérula que era un camisón interior, la Palla y Pay, que eran una toga y una túnica, respectivamente. Utilizaban el Cingulum como cinturón para ceñir el busto, la Plágula era una tela que utilizabancomo velo y la Estola que era un manto externo que podía ser con o sin mangas; su vestimenta era mayormente en tonos fríos.

Los hombres utilizaban a manera de ropa interior la Caracalla, la cualllegaba hasta los pies; como túnica podían utilizar el Exómis, el cual cubría solo un hombro, la toga, que era un manto que cubría el cuerpo y fue su vestimenta por excelencia. Existieron diferentestipos de togas como la Picta, la cual era utilizada por generales que regresaban victoriosos, la Praetexta que fue utilizada por el emperador y por los senadores (era blanca con orillas púrpuras), latoga Purpurea que era utilizada exclusivamente por el emperador, la toga Laticlavia que era usada por senadores.

Como prenda de abrigo existía la Abolla, la cual era utilizada por soldados y seamarraba al centro con una fíbula y la Birrus que era similar a una abolla pero con capuchón, esta era utilizada por viajeros. Ellos vestían mayormente colores cálidos.
El calzado existente era la la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Historico Moda Prehistoria-Roma
  • modos derivados de adquriri la propiedad en roma
  • Roma y los simbolos modernos
  • Roma
  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS