Moda fashion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oro y plata, esos eran lo colores que cimentaban el arco iris de la bisutería hasta hace muy poco. Afortunadamente la moda del bicolor, pasó, y, anillos, pendientes, colgantes, broches, pulseras ydemás objetos de deseo sufrieron una explosión de color.

La tendencia en bisutería de primavera-verano 2010 da al color una vuelta de tuerca y las colecciones de dos de los talleres más relevantesde la bisutería moderna nos sacan más de una sonrisa. Entramos en El Jardín de Lulaila y en La Boîte à Couture.

Géraldine Klein es una artista francesa que dirige en Barcelona la marca artesanal “LaBoîte à Couture” (“la caja de costura”). Géraldine ha experimentado con todo tipo de materiales: telas, papel maché, masa de sal, pinturas, hasta dar con el fimo, una pasta de colores que se hornea ycon la que elabora sus anillos de galleta y pastel o sus hilarantes collares desayuno y beauty.
Todos los objetos cotidianos, son potenciales joyas en las manos de esta original creadora. Sus piezasnos encantan. Nos hacen felices.

Otra delicia que nos pone contentos es El Jardín de Lulaila, una firma bilbaína que lleva tres años elaborando artesanalmente todo tipo de complementos.

Lamarca de la casa son sus famosas Lulailas, unas señoritas insolentes, protestotas y caprichosas realizadas en fieltro cardado en forma de broche. Marta Ortiz de Zárate es la creadora de este universo enel que también encontramos tocados, diademas, collares.

La Cibeles Madrid Fashion Week cayó a sus pies y ya son muchas las pasarelas en la que desfilan las “Lulailas”. Últimamente nos ha encantadoconocer a Tolentina, la Lulaila broche contra el cáncer de mama, de cuyas ventas, El Jardín de Lulaila aporta el 30% para respaldar proyectos de investigación.

Estos dos talleres españoles, creadospor mujeres, son una pequeña muestra del gran trabajo que viene haciendo la nueva generación de orfebres. Una generación con las ideas muy claras desde el punto de vista artístico y empresarial que...
tracking img