Moda japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODA JAPONESA: CON EL SELLO DE UNA CULTURA MILENARIA

En este artículo nos hablan sobre el mercado de la moda japonesa y qué tan demanda es en el mundo.
Los japoneses son muy celososcon su cultura, por lo tanto en el mundo de la moda también lo son.
El número de competidores que tiene la moda japonesa son pocos, pero muy exitosos los cuales han sabido combinar lamodernidad con sus tradiciones dando a sus creaciones un toque autóctono. Así podemos decir que este mercado es un oligopolio.
Creo que este es un mercado de vendedores, ya que, al ser pocoslos ofertantes, la demanda supera a la oferta de sus productos, posicionándolos como exclusivos.

Este mercado empezó siendo propiamente de la industria manufacturera y de las empresasdentro del mismo Japón, pero poco a poco se han ido rompiendo estos límites geográficos, permitiendo que la cultura occidental conozca esta moda y se le permita usarla.

Al igual quetodas las características de la moda japonesa el tipo de consumidores ha ido cambiando con el paso de los años y sobre todo con la expansión mundial que los diseñadores han permitido tener consus tendencias, por lo que de ser una moda propiamente nacional y tradicional, ha crecido a una moda en la que muchas mujeres de todo el mundo se ha atrevido a usar.

Mi conclusiónsobre este artículo es:
Es importante que esta moda permanezca tan delimitada como ahora, ya que así se mantiene con exclusividad, aplicando las leyes de la oferta y la demanda, generando másdemanda, pero no todas podrán tener acceso al producto, y desde mi punto de vista esto evitará que se cree una moda común y corriente para todas y que solo dure unas cuantas temporadas, yal pasar ya nadie quiera consumir los productos de diseñadores importantes de Japón, al pensar que no tiene nada de especial o diferente de otras modas que también han sido pasajeras.
tracking img