Moda med

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
comenzaron a preocuparse por cómo vestían íntimamente desde un punto de vista más estético y a partir de esto el mercado de lencería comenzó adesarrollarse.

La ropa de cada época y de cada sociedad es el reflejo de la política, de la moral y de la religión. Es el reflejo del poder de la mujer en un mundodominado por los hombres.
En la antigüedad las mujeres no llevaban nada de bajo de las túnicas, favoreciendo la libre sexualidad. La seducción en laantigua Grecia o en Egipto, se daba por el uso de joyas, maquillajes y perfumes.
La Camisa:
{draw:frame}
La camisa de la edad media se convirtió en laúnica ropa interior. En la época medieval la iglesia manda a las mujeres a comprimirse los pechos debajo de la camisa para borrar cualquier signo de feminidad.Las camisas eran de color blanco, por cuestiones de higiene, así podían hervirse. Las camisas tenían adornos, escotes y se dejaban ver por debajo de losvestidos, despertando deseos en los hombres.
En el renacimiento, se utiliza la seda para la confección de las camisas.
El corset:
{draw:frame}
Es unapieza clave en la historia de la lencería femenina. A partir de la edad media aparece la silueta de las mujeres que utilizaban corset. Éstos se utilizabanpara oprimir el pecho.
En el siglo X, las mujeres se sujetaban el pecho con una banda ancha. Había mujeres que utilizaban almohadillas para aparentarpechos más grandes.
En el siglo XVII el corset se llama “pelandusca” y era utilizado por las mujeres de mala vida.
En la aristocracia el corset se...
tracking img