Moda puritana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moda Puritana
El puritanismo, una parte radical del protestantismo, tuvo su origen en la Inglaterra posterior a la Reforma en Inglaterra, durante el reinado deIsabel I de Inglaterra.
Su ropa refleja las creencias religiosas en simplicidad y modestia.
No solo los puritanos comenzaron a usar ropa sencilla, hubo muchas otrassectas protestantes con ideas similares, pero el término se ha convertido en sinónimo de esta tendencia a la sencillez. Adicionalmente, cuando los parlamentarios ganaronla guerra civil, esta vestimenta se convirtió en el estándar hasta la restauración en 1660.
Su ropa se caracterizaba por colores sobrios y cortes modestos.
Vestidoscon cuello bajo eran llenados con blusas de cuello alto y solapa alta.
Las mujeres casadas cubrían su cabello con una gorra de lino.
Todos evitaban colores fuertes,telas brillantes y cosas muy ornamentadas.
Contrario a la creencia popular, muchos puritanos no usaban negro todos los días, ya que el tinte era costoso y sedesvanecía rápidamente.
La ropa negra se reservaba para las ocasiones más formales (incluyendo que pinten el retrato de uno), para los mayores y los de rango alto. Loscolores más típicos eran cafés, marrones, verdes apagados, y colores rojizos.
La lana y el lino eran preferidos sobre sedas y satines, aunque mujeres de rango usabancantidades modestas de encaje y bordados, según era apropiado a su estación, creyendo que los varios rangos de sociedad estaban
ordenados divinamente y debía serreflejado en incluso el vestido
más modesto.
Rechazaban el cabello largo y ondulado como afeminado, y preferían cabello corto, lo que les dio el nombre de “cabeza redonda”
tracking img