Moda, tendencia, megatendencia, ruptura y germen de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL POA 2011 EN EL MUNICIPIO DE TINJACA EN EL COLEGIO MARIA OSPINA PEREZ CON AYUDA DEL CENTRO DE SALUD Y LOS ESTUDIANTES DE CENTRO PARA JOVENES Y LOS DEL PROGRAMA PAELANTE BOYACA

EN EL MES DE AGOSTO SE REALIZO LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA
Recordemos que la lactancia materna es el alimento que ayuda a que el bebe crezca fuerte y sano, por esto debemospromover y facilitar a las madres y sus familias la práctica de la lactancia materna en forma exclusiva a libre demanda durante los 6 primeros meses de vida y educar sobre como continuar amamantando con alimentación complementaria adecuada hasta los2 años de edad y más.
No suministrar a los niños y niñas amamantadas chupos, ni biberones. Ofrezca alimentos con cuchara y taza al alimentarlos a su edad ynecesidades.
FOTOS

SEPTIEMBRE JORNADA PEDAGOGICA REFERENTE A LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
Los derechos sexuales y derechos reproductivos son de conceptualización reciente y son los mismos derechos humanos interpretados desde la sexualidad y desde la reproducción.
Se ha dicho que los derechos sexuales y derechos reproductivos son los más humanos de todos los derechos y representan elpilar fundamental para el ejercicio de la ciudadanía, entendida más allá de la simple posibilidad de tomar decisiones en el ámbito público (elegir y ser elegido); ya que implica la posibilidad de mujeres y hombres de tomar decisiones autónomas sobre su propio cuerpo y vida en los campos de la sexualidad y la reproducción.
¿Si a los hombres y mujeres como ciudadanos y ciudadanas les es permitidodecidir el destino de sus países, cómo se les puede privar de tomar decisiones acerca del destino de sus cuerpos?
FOTOS

PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR
El adulto mayor pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos de vida ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad. Usualmente las personas de la terceraedad han dejado de trabajar, o bien jubilan, por lo que su nivel de ingresos decrece en forma considerable, lo que junto con los problemas de salud asociados a la edad pueden traer consecuencias en todos los ámbitos de su vida. Esta situación hace que las personas de la tercera edad muchas veces sean consideradas como un estorbo para sus familias, por lo que un problema creciente en la sociedadactual es el abandono. Otra opción muchas veces tomada consiste en los asilos que se especializan en sus cuidados (de todas maneras hay considerar que en la actualidad los asilos o casas de reposo para el adulto mayor se han sofisticado crecientemente debido a la demanda del mercado, y los más sofisticados de entre estos establecimientos cuentas con comodidades y cuidados envidiables como spas,gimnasios, televisores de plasma y otros, aunque por supuesto los servicios van en relación directa con su precio, que puede llegar a ser considerable).
FOTOS

JORNADA PEDAGOGICA EMBARAZOS NO PLANEADOS, ABORTO INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL
Muchas de las mujeres adolescentes que presentan ambivalencia con respecto al hecho de quedarse embarazadas no utilizan métodos anticonceptivos que puedanevitar los embarazos no deseados, así como posibles enfermedades de transmisión sexual.
Las mujeres adolescentes presentan gran ambivalencia con respecto al hecho de quedarse embarazadas, mostrando en muchos casos rechazo a la gestación. Además, esta ambivalencia puede resultar muy importante para su decisión de utilización de métodos anticonceptivos, siendo a priori mayor el uso de estastécnicas entre aquellas mujeres que no deseen tener hijos. Los estudios que han tratado de verificar esta hipótesis previamente han usado muestras de mujeres ya embarazadas o aquellas que acudían a centros de planificación familiar, sin realizar un seguimiento prospectivo de las mismas.

FOTOS

DIA MUNDIAL CONTRA LA NO DROGA
Las sustancias psicoactivas…

Son todas aquellas que tienen un impacto...
tracking img