Moda y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODA DENTRO DE LA ECONOMIA MEXICANA

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el año pasado, se incremento el PIB de la Industria del Vestido en un9.8% en términos de valor .
Esto se debe en gran medida a que México ha logrado ser, al menos en este rubro, competitivo con uno de sus principales rivales, China. En el área textil, México le haido quitando poco a poco mercado a China. El problema con la economía asiática es que ha elevado sus costos de producción y no ha podido satisfacer la demanda del continente asiático, lo cual hacausado que el mercado mexicano pueda ser un participante importante dentro del sector textil.
Si nos vamos a las cifras, la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) indica que durante el2010, las exportaciones crecieron a 996 millones de dólares, lo que significa un incremento del 43 por ciento frente al 2009.
Actualmente se canaliza el 66 por ciento de las exportaciones a EstadosUnidos, el 30.2 por ciento se ha destinado a los mercados de América Latina y 3.8 por ciento a Europa y Asia
• Con ello, recupera el sector 14 mil 709 empleos directos de junio de 2009 a junio de 2010.• Esta cifra representa un incremento del 5.1% de la plantilla laboral del sector.
Al cierre de 2009, la cadena textil-vestido-cuero contribuyó con el 5.3 % del PIB manufacturero y 1% delnacional, constituyéndose como la sexta actividad económica; sus exportaciones ascendieron a $4 mil 574 millones de dólares, equivalentes al 2% de las exportaciones manufactureras totales, y en su balanzacomercial presentó un superávit de $2 mil 919 millones de dólares.
Durante el primer trimestre de 2010 la producción de prendas de vestir se incrementó en un 9.8%. Esta recuperación vino acompañadade un incremento en las unidades producidas, la cual, al mes de mayo, fue del 12.9%. Lo anterior, significa que crecimos tanto en términos de valor como en volumen. Esta tendencia se ha reflejado en...
tracking img