Moda y musica años 50 y 60

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
Década de los 50

La época entre 1950 y 1959 fue una década de grandes cambios en todos los ámbitos, tanto a nivel social, económico, en la moda, música y cine.
A nivel socio-económico hubo un crecimiento económico el mayor del siglo de los países americanos y europeos incluso los más perjudicados en la segunda guerra mundial. A nivel social, este crecimiento económico, descansó sobre unimportante aumento de consumo de gran parte de la población. Surgió una nueva forma de vida americana, el “american way of live”, que se convirtió en un modelo para el resto del  mundo. Los electrodomésticos fueron elementos indispensables en cualquier hogar americano. La televisión se extendió por todo el mundo. Se promocionó el turismo, para el tiempo libre. Aparecen las primeras bebidas en latas dealuminio.
En el ámbito musical el DJ radiofónico Alan Freed populariza el término rock en las ondas. Es el momento de que comienza a emerger un nuevo estilo musical, tan rompedor como innovador y provocativo, producto de la fusión entre la música negra (blues) y blanca (country).El rock fue la tendencia mas popular, con un joven Elvis Presley se creó un movimiento musical que tuvo una recupersiónen todo el mundo. Elvis Presley había inventado el rock and roll. Elvis adoraba el blues, la música del diablo, y no dudó en recoger las esencias de esos sonidos oscuros (cantos de trabajo, blues, gospel…), rebajar su negritud con algo de country y vendérselas al mundo envueltas en un par de golpes de cadera. Los jóvenes necesitaban algo así. Una cultura propia que eliminase de su repertorio lasmelodías sensibleras de Frank Sinatra, los buenos modales de Doris Day y la belicosa prepotencia de Eisenhower y Nixon. Se celebra el primer festival de Eurovisión con la participación de 8 países.
En la moda el cambio trae ahora colecciones con hombros anchos, sujetadores armados, cinturas ajustadas. El estilo femenino, las sensuales curvas y el glamour son las estrellas de ésta época.La siluetaideal se vuelve a forzar con una cintura muy estrecha, y con mucho volumen en hombros y en la falda, que se mantiene por debajo de las rodillas. Comienza el culto a la belleza.Los más jóvenes comienzan a llevar una moda inspirada en las actividades deportivas.Tras la austeridad de la guerra, repunta el consumo, impulsado por el optimismo económico. Las mujeres comienzan a liberarse de sus hábitoshogareños e inician actividades sociales que las obligan a tener vestimenta apropiada para usar fuera de la casa.Para los hombres, la moda popularizó el uso de los jeans Levis, camisetas blancas o negras bien ajustadas al cuerpo y chaquetas deportivas. El cabello se usaba hacia atrás y con rulos en la frente, al estilo James Dean.En estos años, Christian Dior siguió siendo uno de los diseñadoresmás influyentes. Pero también tuvieron un papel importante Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy. Marilyn Monroe ,James Dean , Brigitte Bardot y Elvis Presley se transforman en los referentes de la moda de este tiempo

Década de los 60

Los años 60 tuvieron gran impacto principalmente en EEUU, con sus protestas contra la guerra de Vietnam y las leyes de segregación en esepaís, pero ese espíritu revolucionario perduró en la moda y sin dudas, en las mentes de las personas, teniendo una gran repercusión mundial.

En la década del 60 la moda pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo de subculturas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada.
A los comienzos de esta década,la moda fue fuertemente influenciada por las películas con temáticas playeras de Frankie Avalon y Annette Funicello. Este nuevo enfoque de la cultura surf se refleja en la popularidad de los bikinis y camisetas. También gracias a esto surgió la minifalda a finales de los 60 y sigue teniendo popularidad hasta el día de hoy.
El surgimiento de los Beatles también tuvo una gran influencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda años 40, 50 &60
  • Moda infantil años 20,30, 50, 60's
  • La Moda En Los 50 Y 60
  • Edades De 50 Y 60 Años
  • Chile en los años 60 y 50
  • Moda de los años 60
  • Moda De Los Años 60
  • La Moda De Los Años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS