Moda y Tendencias

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Moda

* La moda viene del latín “modus” y significa modo o medida.
* En términos de ropa, se define como aquellas tendencias que la gente adopta o deja de usar. Son costumbres que marcan una época y un estilo particular.
* Para la moda, es importante que existan diferentes tipos de cuerpos o siluetas y cada uno de ellos necesita algo específico para resaltar los mejores atributos yocultar los pequeños defectos.
* La moda evoluciona a través del tiempo.
Indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al buen gusto colectivo.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modificanla conducta de una persona.

En su significado más amplio, la moda es un modo, uso o costumbre que está en auge por un tiempo determinado en un lugar, como lo puede ser un país, continente o hasta el mundo.
En tanto, el marketing, que aunque no ostente todavía un grado de cientificidad, sin duda mueve multitudes, va un poco más allá y ya lo trata como lo que claramente es también: un fenómenosocial y por ello sostiene sobre la moda que precisamente es un fenómeno eterno, universal, concreto y en constante cambio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moda
http://www.definicionabc.com/social/moda.php
Tendencia

Una tendencia se define como una inclinación hacia algo, se puede decir que es un patrón que se repite en las personas y por el cual se inclina un cierto grupo social de cualquierámbito en distintas épocas de la historia.

En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado.

Es simplemente aquello que mueve a la gente por un determinado tiempo, en el caso de la moda algo especifico como la llegada de una nuevaforma de vestir que se adapta a la sociedad debido a la aceptación que ésta tiene con ella, y no solo la aceptación, también el interés y demanda que se tiene por dichos productos con características singulares o características de tal tendencia.

Una tendencia de moda es el concepto más frágil que existe, ya que se mueve cada 6 meses y son susceptibles al paso del tiempo, uno de los conceptosmás cambiantes que existen.

Las personas encargadas de buscar estas nuevas tendencias son llamados “coolhunters”, y se encargan de buscar una gran diversidad de estilos, elementos, simbología, usos y costumbres, etc. De todo el mundo, usando todos estos elementos para formar en si lo que es la tendencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moda
Lenguaje de la Moda

La moda constituye un lenguajeinternacional y un negocio mundial.
Todas las sociedades, desde la más primitiva hasta la más sofisticada, usan los adornos para transmitir información social y personal.
Los mensajes comunicados por la vestimenta son masculinidad, feminidad, profesión, origen, riqueza, etc.

A través de la forma de vestir se puede expresar una enorme cantidad de mensajes sobre una persona, tal como supersonalidad, su lugar en la sociedad tanto como en tribu urbana como el nivel socioeconómico, realmente habla mucho de quien eres, es parte de cómo te identificas contigo mismo y es lo que se refleja ante la sociedad.

La comunicación no verbal pertenece al lenguaje de la moda.
El estudio de los signos y símbolos que comunican información se denomina semiótica.

Diseñar consiste en mezclarelementos conocidos con nuevos y emocionantes caminos a fin de crear combinaciones frescas y productos.
Resolver problemas y crear objetos de producción masiva y/o fuera de serie.
Contribuir con un enfoque positivo al bienestar de la sociedad.
El Diseñador de Moda conjuga las necesidades de los usuarios con la vida cotidiana.

* Búsqueda de innovación a través de:
* Combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias de moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias De La Moda
  • Tendencias de moda
  • Tendencias De Moda
  • Tendencias de la moda en fibras e hilos
  • Tendencias moda 2010
  • Historia de la moda y sus tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS