Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tal todo serie adictos? ¿Cómo ha ido la semana? Espero que bien si no es así aquí os traigo noticias frescas sobre las series para animaros.
Esta vez vamos a tratar de las series que han creadotendencia. La última y más sonada es la de Mad Men. Todo su estilismo, que está dirigido por la diseñadora Catherine Jane, ha creado un gran impacto en el mundo de la moda hasta el punto de que haconseguido que el característico estilo sofisticado de los años 60 vuelva a estar de moda. No solo eso si no que además el diseñador norteamericano Michael Kors se inspiró en su estilismo para crear lacolección de otoño 2008.
Otra serie que está causando impacto es la serie estadounidense de televisión “Gossip Girl”.Su diseñador, Eric Daman, ha creado un estilo que muchos consultores de tendenciaetiquetan como una de las influencias más fuertes del mercado juvenil convirtiendo la serie en un escaparate de glamour adolescente.
La moda de las series ha llegado hasta tal punto que algunas websnorteamericanas, como store.cwtv.com, han empezado a comercializar la ropa y los complementos que lucen los protagonistas de 'Gossip Girl', '90210: Sensación de vivir', 'Melroce Place' y 'Crónicasvampíricas'. Hasta tal punto llega la aficción que no solo hay páginas web, en pleno corazón de Chicago se encuentra la tienda 'El armario de Oprah', la presentadora más popular de EEUU, que vende suropa de segunda mano. En España lo que se ha creado para que la audiencia pueda conseguir la ropa que llevan sus personajes favoritos es lo que se ha llamado El armario de la tele.
Pero no todo esbueno, algunos como el diseñador y Presidente de la Asociación de creadores de España, Modesto Lomba, no considera positiva la influencia de la televisión. "Tengo ciertas dudas estéticas de la moda quemuestran las presentadoras, como Anne Igartiburu o Belén Esteban, con todo el respeto", afirma el diseñador.
Así que solo el tiempo nos dirá si toda esta influencia es para bien o para mal por ahora...
tracking img