Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCLAVAS DE LA MODA O CON ESTILO PROPIO

H
oy en día es muy difícil destacarse del resto de las personas, cuando decimos difícil, nos referimos a la libertad del yo interior de cada ser, es decir,querer ser destacado de un grupo es una decisión netamente personal. Esta decisión conlleva miedos internos, que hacen que elijamos en lugar de lo que queremos vestir, lo fácil y lo clásico paraevitar ser discriminados por el grupo social al cual pertenecemos.
“Una mujer q se conoce a si misma consigue tener estilo”, y esto es debido a que alcanza cierta libertad interna, y por sobre todas lascosas seguridad de si misma, sin importar el que dirán. Sin embargo algunas mujeres prefieren seguir lo que les impone la moda, evitando así “el esfuerzo que supone tomar a su cargo una existenciaautentica”.
Pero oponerse a lo masivo no es tan fácil como parece, se requiere fundamentalmente el desarrollo de un estilo personal.
Algunas mujeres optan como dijimos anteriormente vestir lo que lamoda nos impone, esto les asegura el no excluimiento social, ya que cuando hablamos de moda hablamos de algo mas masivo que el estilo personal que puede llevar una persona; la moda no abarca solo loestético sino q hoy en día el estar a la moda es un estilo de vida, que lleva a modificar conductas, costumbres y hasta valores morales. En cuanto a lo estético me refiero a la vestimenta, forma depeinarse, cuerpo y hasta maquillaje, pero esto a llevado a grandes problemas, entre ellos discriminación y trastornos mentales.
En estos tiempos se ve el tema de la moda como un problema de consumoconstante, y es por ello que la moda dura poco y cambia rápido, para seguir haciendo consumo de la misma. Sin embargo no siempre queda bien lo que la moda nos propone, pero a pesar de ello algunas mujeresoptan por no dejar de pertenecer al grupo, sin importarles dicho problema.
“La imagen es lo primero que se ve de nosotros y, por lo tanto, hay que cuidarla”.
Es muy importante cuidar el aspecto...
tracking img