Moda

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Nace a finales del siglo XIX y principios del XX en Inglaterra y París (la aparición de la alta costura y la diferenciación de los rangos laborales: el burgués y el trabajador). Hasta los años 50 secumplió de forma rigurosa, a partir de esta década nuevas manifestaciones de la moda ocasionadas por fenómenos sociales, políticos, económicos culturales y estéticos iniciaron su transformación.Selleva conforme y para cumplir con las reglas y requisitos establecidos dependiendo del lugar, tiempo y ocasión.

Características:
Dictatorial, Autocrático, Diferenciado, Jerárquico (rangos)

Fibras:Lana, algodón, seda, fibras naturales, (Las más tradicionales en estos tiempos se usan de todo tipo de telas)

Bases Textiles:
Construidas y rígidas; hoy involucra fibras sintéticas yartificiales para brindar confort y comodidad. (Bucles, espinas de pescado, raya tiza, príncipe de gales, tweeds)

Siluetas:
Estructurada y con cortes definidos.Participan básicamente en lo femenino losvestidos de una pieza o sastres con falda y con blusa.En lo masculino, la camisa de cuello rígido y la corbata son determinantes para acompañar el vestido de dos o tres piezas (chaleco).

Color: 
Elnegro para ocasiones de gala y duelo. El blanco para las bodas (tradicionalista).Los colores oscuros para climas templados y fríos y los colores claros para los climas cálidos y tropicales.Los tonos decolor, los estampados y los preteñidos son determinados por los conceptos de moda o sensibilidades del consumidor.

Ocasiones de Uso: 
Múltiples actividades del día a día, mundo laboral ycorporativo. Ocasiones de ceremonia y gala.

Prendas claves: 
Trajes de falda (para las mujeres) ó de pantalón, Chaquetas, pantalones, vestidos y smoking.

UNIVERSO FORMAL: Dictadorial, autocrático,jerárquico.
Nace a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Inglaterra y París (la aparición de la Alta Costura y la diferenciación de los rangos laborales: el burgués y el trabajador). Hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS