Moda

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
LA MODA Y EL COLOR
Noemí Vásquez, una de las precursoras en España de un nuevo estudio de la imagen personal basado en el color, considera que el esta herramienta es un magnánimo instrumento decomunicación entre nosotros y nuestro entorno; según ella, su propósito en el mundo animal y vegetal es proteger, defender y atraer.

Por su parte, Isabel Villavecchia, explica que durantelas últimas décadas el uso de los colores en la moda ha sido prácticamente inexistente.

La elegancia y la discreción eran sinónimos de colores como el beige, el gris, el azul o el negro, pero¿no se oculta detrás de este convenio un cierto matiz de querer pasar por ellos?

La base del trabajo para realizar una carta de color personalizada es el estudio de los tonos de la piel, losojos, el cabello, los rasgos de la cara y la personalidad. Según estas características, cada persona pertenece a un grupo determinado con distintas categorías de colores:

Colores básicos.Ideales para prendas de esas que se denominan de 'fondo de armario' y que los forman los tonos más oscuros de cada gama.
Colores de piel. Vienen determinados por un tono más oscuro al de la piel. Sonlos mejores para vestirse a diario, viajar y pasar desapercibida.
Colores tranquilos. Son todos los de la gama de los pastel. Se trata de colores claros pero con un poco de pigmentación.Color de ojos. Sirve de comodín y debe ser la base de color de nuestro armario.
Colores románticos. Se deben usar a partir de media tarde y por la noche. Están formados por toda la gama delos rojos.
Colores impactantes. Son los únicos que no derivan del color de la piel. Son colores que provocan un fuerte contraste y se deben utilizar en momentos en los que se quiera llamar laatención”...

A la hora de analizar la moda, debemos tomar en cuenta el significado de los colores, base fundamental para lograr el buen vestir. Por ejemplo, el color blanco denota y exalta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS