Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día se han enraizado una serie de nuevas "Modas Adolescentes" las cuales han adoptado diversos nombres. Emo, Floggers, Pokemon, Cheto, etc. etc. Y las que falta por inventarse.

Sin embargola particularidad o semejanza que encuentro entre unas y otras son factores como la edad, el peinado, la extrema delgadez y el intercambio de ropa entre los géneros lo cual suele dificultar ladiferenciación de los sexos. Si bien los jóvenes definen este tipo de movimientos como una forma de expresión y que tarde o temprano dejarán. Muchos se quedan enfrascados en ellos y no cambian su forma deser. Asimismo, muchos sufren las secuelas como la Fobia que pueden tener otros grupos, llegando incluso a insultos, golpes y en casos extremos la muerte.

Que tanto puede influir una "moda" en lapersonalidad de un ser humano. Considero que todo debe ser con medida y los padres no deben descuidar a sus hijos puesto que se refugian en este tipo de corrientes para según ellos expresarse. Sin embargomuchos jóvenes han sufrido problemas como la anorexia y la bulimia para estar dentro de los estándares permitidos puesto que tienen sus reglas bien cimentadas en cuanto al físico y la talla de ropa.Las marcas son importantes. Parecieran modas influenciadas por la corriente capitalista de pensamiento neoliberal que lo único que buscan es escasear los bolsillos de los padres puesto que muchosjóvenes no están en edad avanzada como para costear sus gustos.

Cabe recalcar que no se considera algún tipo de movimiento enfermizo o narcisista, sin embargo ya tienen contrarios y muchos losdiscriminan. Lo mismo que los Blancos contra los negros, ahora se dá en cuanto a Moda. Este tipo de movimientos buscan básicamente enfocarse en la manera de verse, sentirse bien en el ASPECTO. Donde se sientenvalorados en grupos sociales. Pareciera muy plástico y superficial. A mi parecer es un tanto problemático porque más allá de buscarle una solucion y darle una guía con valores a los jóvenes...
tracking img