Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
Del latín animus (que, a su vez, procede de un vocablo griego que significa “soplo” ANIMO es un término que puede utilizarse como termino de energía, esfuerzo y valor. En el lenguaje cotidiano, el buen ánimo está asociado a la felicidad, la alegría y la predisposición positiva en general:
“Hoy estoy de buen ánimo, me gustan los días de sol”
“Tenemos algunos problemas, pero conel buen ánimo todo es más fácil”
. Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana.
. Valor, esfuerzo y energía.
. Intención, voluntad.
. Atención o pensamiento.

IMPORTANCIA:

ÁNIMO:
El Señor en aquellos tiempos, le hablo a Josué para que tuviera ánimo. La Iglesia de Cristo tiene que tener ÁNIMO porque van para lapatria celestial.

FIRME: Relativo a ser fuerte que no se mueve ni vacila. Que no estamos llamados a tener un corazón ambivalente. Entero y constante, que no se deja dominar ni abatir por ninguna circunstancia o influencia.
Números 14:24RV95 ¿Quién animo a Caleb? un espíritu.
Pero a mi siervo Caleb, por cuanto lo ha animado otro espíritu y decidió ir detrás de mí, yo lo haré entrar en latierra donde estuvo, y su descendencia la tendrá en posesión.

Es el Espíritu de Dios el que nos guía para poder seguir los buenos caminos, porque en el mundo espiritual, tenemos que discernir qué es lo bueno o malo.
Caleb; su nombre significa audaz e impetuoso. Se convirtió en una persona para creer en lo que Dios le había dado. Entonces, el espíritu que está en nosotros, nos debe conducir a serAUDAZ E IMPETUOSO. "Caleb, el que es atrevido, y se mueve rápidamente, violentamente, fogosamente vivo y vehemente."

CUANDO HAY UNA VISIÓN DE DIOS, NO TODOS LO ACEPTAN.
Es claro y seguro, que cuando estás llamado a ser Audaz y firme nadie te va aplaudir, porque empezarás a ver qué caminas aparentemente sólo. Pero Dios responde, que el prometió y no nos dejará solos. Entonces, que deseamos ser¿Audaz o mediocre?

UN VENCEDOR NO SE DESANIMA: hay hermanos que hacen desfallecer el corazón del pueblo, (Jos 14:8 Mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo, pero yo me mantuve fiel a Jehová, mi Dios.)

No renuncies, no claudiques, porque el que lo hace es un fracasado. Si no, prosigue, alcanza la meta, confía en el que te dio la visión.

TIPOS DEÁNIMO:
Hay una gran necesidad en estos días tan difíciles que tiene el mundo de estar  firmes en la palabra de Dios, es necesario pedirle a Dios firmeza  y pedirle que nos dé un corazón estable e inamovible pues el mundo entero padece  de confusión en estos días y ya nada parece ser lo que realmente es, estamos en  días en que a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno como lo dijo el profeta  Isaías “¡Ay de los que  a lo malo dicen bueno,  y a lo bueno  malo;  que hacen de la luz  tinieblas,  y de las tinieblas luz;  que ponen lo amargo por dulce,  y lo dulce por amargo! ”(Isaías 5:20)
Amigos(as) hoy yo les quiero hablar sobre la firmeza de  corazón y sobre un estilo de vida que tiene prisioneras a muchas personas y  entre ellas a Cristianos, este estilo de vida es el que impide labendición en  nuestras vidas y es el que está trayendo confusión y destrucción a nuestros  hogares, les hablo del DOBLE ANIMO
¿Qué es el doble ánimo?
El doble animo, es cuando la persona  es inconstante, es cuando hoy dice si y mañana no, es cuando hoy cree en Dios porque  está bien y mañana no tanto porque está enfermo(a), es cuando hoy es una  persona de fe y mañana no lo es, es cuando hoytiene la convicción de algo y  mañana ya no está convencido de nada.
El libro de Santiago nos dice que una de las cosas con las  que trabaja el doble animo es con la duda: (Santiago  1:6) “Pero  pida con fe,  no dudando nada;  porque el que duda es semejante a la onda del  mar,  que es arrastrada por el viento y  echada de una parte a otra.” Santiago compara a este tipo de personas con una  onda...
tracking img