Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Kiara Edith Chávez Flores
Grado: 5to Año de secundaria

INDICE

Moda un estilo de vida ........................................................................... 4

Cuestiones ……………………………………………………… 5

Puntos a favor de la moda ……………………………………………………… 6

Puntos en contra de la moda……………………………………………………. 7

Conclusiones…………………………………………………….. 9

Anexos ……………………………………………………...11

Bibliografía ……………………………………………………..14

MODA, UN ESTILO DE VIDA

La moda indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa,accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos devestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
En algunos casos, la moda puede llegar a ser una obsesión, en nuestra sociedad occidental se pueden encontrar energúmenos, tales como Victoria Mercadal, la cual en su intento ybúsqueda de la belleza, llega a consumir una inmensurable cantidad de dinero por tal de llamar alguna mirada. Lo paradójico resulta ser que a cuanto más consume en ropa, más asquea a la gente de su alrededor lo cual ocasiona una perdida de originalidad y dependencia d la “moda” y las tendencias, para verse mas “bonita” y atraer miradas
Entonces ¿Defiende la moda el estilo de la personalidad deuna persona o es acaso la moda un mecanismo de control?
Veamos entonces los puntos por el cual la moda es un fenómeno que a causado revuelto en la sociedad…

PUNTOS A FAVOR

1.         Se busca que la moda sea Cotidiana en la persona, que haga de la normalidad su norma, y de la extravagancia su excepción.
2. Representa adecuadamente la riqueza y complejidad del rol femenino ymasculino, activa y competente en la vida familiar, social y profesional; que tenga en cuenta su variedad cultural, su diversidad –edad, sexo, físico, personalidad, funciones sin encerrarla en estrechos preconceptos incómodos para la persona.
3.         Expresar siempre amplitud y humanidad, distinción, y, de vez en cuando, también serenidad y que no es un mecanismo de control para el ser humano.
5.La moda ayuda a generar parte de la aceptación social, y así que aumente discretamente la autoestima, que fortalezca la soltura y la naturalidad en el trato con las demás personas. Comunica independencia y actualidad, sin estridencias; una adecuada conciencia de los demás y un respeto hacia el otro que se exprese a primera vista.
7. Busca soluciones nuevas, con ingenio ycreatividad, para los problemas de siempre: ropa natural y fresca pero no transparente, ropa cómoda y con estilo, algo arreglado que no quite movilidad, el traje adecuado de la mañana a la noche, el colorido que no engorde, etc.
8. La moda es una oferta de libertad, de ampliación de ésta para elegir cómo vestir y para conseguirlo.
9.         Una industria de la moda que se piense globalmente comoservicio rentable, que hace más divertida y novedosa la rutina del diario.

PUNTOS EN CONTRA

1. la moda es una emergente demanda social. Esta fisura se percibe tras las recurrentes críticas a la moda-espectáculo de pasarelas nacionales e internacionales. Las potenciales consumidoras sienten estos fastos como algo distante y ajeno, con modelos en los que no se reconocen, y no...
tracking img