Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Somos muchas las mujeres a las que nos encanta ver desfiles, conocer las nuevas tendencias, estar en el último grito de la moda. Pero lo cierto es que a todas, no siempre, nos queda bien todo lo que se usa. Y así vamos descartando prendas una por una sin siquiera preguntarnos cómo podríamos adaptarlas a nuestra silueta. Porque lo importante es conocer la forma de nuestro cuerpo, eljusto balance entre lo que nos queda espléndido y lo que nos desfavorece enormemente. Por tal el tema del día d hoy es….

Dime que tipo de cuerpo tienes y te diré como vestirlo.

Conocer que tipo de cuerpo tenemos es una de las herramientas mas útiles para determinar que o cuales prendas nos queda bien. Para determinar cual es  nuestro tipo debemos tomar en cuenta: complexión, medidas yaltura. Sabiendo como es nuestra figura podrás armar correctamente una selección de ropas que te permitirán esconder tus defectos y potenciar aquellas zonas mas atractivas, haciéndote mas Bella que cualquiera.
Recuerda que en ocasiones podemos ver en nuestro cuerpo de una determinada forma según la ropa o la posición en la que estemos, para conocer correctamente cuales son tus proporciones debes medirtu cuerpo. Pídele alguien que mida tus hombros, busto, cintura y caderas. Para considerar que un área es mayor esta debe sobrepasar por 5 cms, si es menor se considera que son del mismo tamaño. Es decir, si tienes 81 cms de busto y 84 de cintura, se considera que busto y cintura son del mismo tamaño.

Básicamente existen cuatro tipos de cuerpo femeninos, la razón de porque se dividen en variostipos es porque la disposición de la grasa corporal varía de mujeres a hombres, además de la complexión y la altura juegan un papel importante, Para eso, en este segmento, te vamos a contar cuáles son los cuatro tipos de siluetas más comunes para que detectes el tuyo y puedas elegir prendas que están a la moda y que además te hacen sentir bella, hermosa y con estilo propio, estos son:
Triángulo,Reloj de Arena, Triángulo Invertido y Rectángulo.

 Cuerpo tipo Triángulo

También llamado tipo Pera, Cuchara o Campana. Las personas con este tipo de cuerpo tienen hombros estrechos, busto pequeño, cintura marcada, caderas y muslos anchos, por lo que la talla de ropa es mayor en la parte inferior que en la parte superior. Tus caderas son mas anchas que tus hombros. Si tienes este tipo defigura considérate muy agraciada pues tu marcada cintura proporciona una imagen delicada y femenina. Debes balancear la parte inferior de cuerpo con la superior, dando apariencia de unos hombros más anchos.
-Busca tops de colores claros y hombros definidos, de colores llamativos, escotados y accesorios que llamen la atención a la parte superior.  Las blusas y camisas deben estar por encima de lalínea de la cadera, nunca sobre ella.
-Agrega chaquetas a tu look, sobre todo aquellas con hombreras.
-Elige vestidos de corte imperio, de corte A o vestidos cruzados, de tirantes anchos o con los hombros descubiertos y evita aquel tipo globo.
-No utilices prendas o accesorios que descanten el área de las caderas. Evita los bolsillos, cinturones y muchos detalles a la altura de las caderas.
-Eligefaldas tipo A y pantalones con telas fluidas y vaporosas, sobre todo tipo bota ancha o recta. Evita los colores claros en la parte inferior o prendas muy apretadas como los pantalones pitillo o tubos y faldas de la misma clase.
-Elige las carteras o bolsas que lleguen por encima de tus caderas, así evitarás atención innecesaria.

 Cuerpo tipo Triángulo Invertido

Conocido también como tipocono o manzana, las mujeres con este tipo de silueta tienen hombros anchos, busto mediano, cintura normal, caderas estrechas y en ocasiones piernas delgadas, este tipo de cuerpo es muy común entre la gente atlética. Tus hombros o busto son más grandes que tus caderas. Es llamado manzana porque la zona donde se acumula la grasa se asemeja a una manzana cuando es almacenada en exceso. Este tipo de...
tracking img