Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODA EN LATINOAMERICA &; SUS PRINCIPALES DISEÑADORES;
La moda no solo está en Europa o en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo donde también existe creatividad para imponer en la industria de la moda. & En Latinoamérica es una de las zonas principales en donde en los últimos años ha logrado imponer innovación de algunos diseñadores que hoy están entre los más grandes delpaís.

Ya sea en Nueva York, Paris, Milán, Londres o Tokio estas son las principales capitales de la moda algunos diseñadores intentan estar en cualquiera de ellas para ser reconocidos a nivel internacional & esto puede llegar a lograrse con mucho esfuerzo, talento, fe, &; algo de suerte.

Desde los más reconocidos como Oscar de la Renta & Carolina Herrera hasta otros diseñadores másjóvenes, como Esteban Cortázar, que ya tienen un lugar propio en la industria de la moda, muchos de ellos se caracterizan por vestir a las grandes celebridades quienes se encargan de darles mayor publicidad.
Formas geométricas & amplios hombros colores brillantes & telas glamorosas con tonalidades oscuras moldes similares a uniformes de fábrica. Sensualidad urbana junto con laconciencia ecológica, confeccionando vestidos con dobladillos, faldas cortas con estructura circular.
Las telas ligeras, como la gasa & la seda, cortes asimétricos en la parte inferior & escotes destacados, pero no por eso dejaron de aparecer pantalones & shorts adornados con cinturones discretos. La silueta de la mujer resalta, tejido de punto & terciopelo fusionados elementos como lostacones con joyería con formas de perlas & cristales. Es como con esta gran parte de elementos se conforma la moda en gran parte de Latinoamérica.

Los Diseñadores latinos son los que han marcando una gran tendencia por sus diseños, en las pasarelas internacionales, sus colecciones están en las pasarelas de moda más importantes del mundo.

Agatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadorasmás vanguardistas en el diseño de la moda, sus diseños han sido definidos como traviesos & optimistas. Estos reflejan humor, naturaleza & color. Pero a la vez son un poco infantiles & primitivos. Esto es lo que la ha mantenido en las pasarelas internacionales desde hace más de dos décadas.

Custo Barcelona fue creada en 1980 por los hermanos Custo & David Dalmau. Su marca se hizofamosa gracias a las camisetas estampadas, & esta idea que luego llevaría a crear faldas, pantalones & abrigos. El manejo de tejidos, uso de colores, juego de figuras & medidas son su sello; su propuesta va dirigida hacía mujeres.
Nicolás Felizola lo que lo distingue como diseñador es el estilo limpio, simple & minimalista con el que ha logrado que sus musas sean siempre nombradaslas mejores vestidas de las alfombras rojas en eventos como los Premios Grammy, Billboard. & ha participado en desfiles a nivel internacional, al lado de grandes casas de moda como Escada, Dolce and Gabanna & Christian Dior.
Oscar de la Renta talentoso diseñador de origen dominicano, & comenzó su carrera a los 18 años cuando se mudó a España para estudiar diseño con el prestigiosoCristibal Balenciaga. En París fue el asistente de Antonio Castillo. En 1963 se mudo ha Nueva York & trabajó para Elizabeth Arden, tres años después ya había creado su propia línea de ropa. Actualmente su nombre lo lleva gran variedad de productos que van desde accesorios, perfumes, & ropa.

Amir Slama Amir de Brasil, se ha ganado un lugar en el mundo de la moda. Su marca Rosa Chá es unade las más esperadas de esta temporada por tener siempre prendas encantadoras. Aunque no tubo estudios, su talento es único & por lo que es conocido como ‘El rey del sol’.

Ángel Sánchez diseñador venezolano es muy reconocido por sus vestidos de noche, sus diseños para concursos de belleza & se caracteriza por sus vestidos de novia. Su estilo es contemporáneo donde juega con las...
tracking img