moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL N°- 281 ´´ JOSE MARTI´´

ALUMNA: FLORES HERNANDEZ TANIA STEPHANIE

GRADO: 2 SEMESTRE

TEMA: MARCO TEORICO DEL LIBRO EL ARTEDE AMAR DE ERICH FROMM

ASIGNATURA: COMPRENCION LECTORA

PROFA: EDITH MIGUEL ALBINOESTADO DE MEXICO A 20 DE JUNIO DE 2013

MARCO TEORICO
(LIBRO EL ARTE DE AMAR ERICH FROMM)
Ellibro del arte de amar me pareció muy interesante ya que en el presente Erick Fromm nos habla de la teoría del amor ´´ ¿Es el amor un arte? En tal caso se requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es elamor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión al azar, algo con lo que uno si tiene suerte?... ´´ (FROMM: 1) yo pienso que el amor es un arte porque dice ´´Otro particularmente usadopor las mujeres, consiste en el cuidado del cuerpo, la ropa, etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan los hombres como las mujeres, tales como tener modales agradables yconversación interesante, ser útil, modesto, inofensivo ´´(FROMM: 14) De ahí me hace pensar que el amor es un arte porque yo pienso que el amor no solo está en lo físico si no en el interior .

´´El primerpaso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir ´´ (FROMM: 16) El amar es un arte porque para amar primero tenemos que amarnos a nosotros mismos para así lograra aprender a amar lo mismo para poder vivir nos tenemos que amar para poder vivir de forma plena.

El libro el arte de amar me pareció muy interesante ya que ahí dice que hay varios tipos de amorcomo el fraternal, materno, erótico, amor a sí mismos, amor a dios.
En el amor fraternal ´´Por él se entiende el sentido de responsabilidad, respeto, cuidado y conocimiento con respecto a cualquier...
tracking img