Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRESION SOCIAL DE LA MODA

¿Tú eres así por tu personalidad o por que la moda te ha vuelto así?

El ensayo a continuación tratará principalmente de la manera cómo nos influye, afecta y noshace cambiar la moda. A la mayoría de las personas les llama la atención la moda pero hay otros que no van “persiguiendo” la moda sino les parecen que se sienten bien con la forma en que se visten, eltipo de peinado que tengan, el celular que tengan y demás, considerando que lo más importante es la personalidad que tengan.

Alguna de las problemáticas más fuertes que hace la presión social de lamoda es el estado físico, que por no tener un buen cuerpo no son aceptados o porque tienen algo que se ve mal en el rostro sufren burlas y rechazos, entre otras. Estos problemas que no seríanimportantes si no existiera tanta presión social, no nos afectarían en nada; pero por el contrario en algunas ocasiones hace que algunas personas se afecten demasiado hasta hacer cosas extremas para versebien de acuerdo a los standares establecidos (actualmente muy delgados está bien, en alguna época estar gordo era lo adecuado) y ser aceptados. Algunas de las enfermedades que fueron producidasseguramente porque la gente no era aceptada en grupos sociales y que han acabado la vida de muchas personas son: anorexia, Bulimia, bigorexia y otras enfermedades alimenticias para lucir un buen cuerpo yestar a la moda.

La presión social influye mucho en la forma de vestir, para estar “a la moda” dicen que tenemos que tener ropa de marca (las cosas más costosas) y seguramente eso va a ser que seamás fácil la amistad con otras personas. La persona puede que no tenga dinero y si es una persona que quiere estar a la moda, eso va a hacer que a la persona se le baje el autoestima y/o que cometadelitos para alcanzar status social por el nivel económico que tenga. En realidad no nos debería importar lo que opinen los demás, porque en general nosotros somos seres sociables que deberíamos...
tracking img