Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las últimas décadas el papel de la moda ha ido cobrando protagonismo en la sociedad: los medios de comunicación prestan gran atención a este fenómeno y pocas facetas de la vida económicapermanecen ajenas a algún tipo de vínculo con la moda.
El talento y la creatividad son herramientas fundamentales y altamente preciadas en la industria de la moda pero que hoy por hoy, sin una baseempresarial y una buena estrategia de marca derivada de la estrategia de negocio, no alcanzaran el éxito…
… El alto valor financiero del mercado de la moda y su acusado crecimiento, atraen a numerosos ypoderosos inversores, que cada vez confían más en el valor de las marcas de moda y, en especial manera, en el de las marcas Premium, ya que existe una relación directa entre la categoría de éstas y suvaloración.
Su amplio bagaje cultural, histórico y social hace de España un país único, que dota a sus marcas de gran riqueza y exclusividad, y les aporta valores de tradición, artesanía y exquisitodiseño, intangibles cada vez más valorados en la industria de la moda.
… es la industria de la moda, la marca juega un papel fundamental. Por ello, las compañías españolas para consolidarse y alcanzarreconocimiento a nivel mundial, precisaran de brillantes ideas y de una acertada estrategia. Aspectos como el alcance (llegar a sus audiencias clave), la relevancia(ser importantes para su públicoobjetivo), la diferenciación (ser únicas), y la credibilidad (que confíen en la marca a lo largo del tiempo), serán clave para teniendo en cuenta la estrategia de negocio de la compañía, elaborar unaestrategia de marca óptima que conduzca a la empresa al éxito.
Para lograr una experiencia de marca completa, el retail o diseño del punto de venta es un aspecto clave y obligatorio que habrá que tener encuenta en todo momento. La tienda es más que una extensión de la marca y en ella, sin olvidar nunca su finalidad de venta, se deben de reflejar sus valores, el posicionamiento inferido y la esencia...
tracking img