Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Fotografía Profesional. Guía 5

Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Diseño gráfico Asignatura: Fotografía Profesional

Tema: FOTOGRAFÍA DE MODAS
Contenidos
En esta guía, el estudiante podrá conocer, experimentar y aplicar las técnicas de fotografía de retrato, aplicada al área de modas, cada estudiante seleccionará una tendencia de moda a la cual quiere aplicar su trabajo y así,buscar el vestuario, accesorios y planificación de su fotografía, la aplicación que se realizará con esa fotografía será una portada de revista que esté acorde con la tendencia de moda a realizar.

Objetivo específico
Proporcionar los requerimientos básicos para producir una fotografía de modas, a partir de la selección del modelo, vestuario, maquillaje profesional, y la adecuada escenografía eiluminación.

Materiales y Equipo
Es responsabilidad de cada alumno leer previamente cada una de las guías antes de asistir a las prácticas de laboratorio, así como traer los materiales y equipo que se le solicite. 1- Cámara Digital 2- Correa de colgar 3- Tarjeta de memoria vacía 4- Baterías cargadas 5- Trípode 6- Cada alumno deberá traer a la práctica el boceto de las fotografías que planearealizar y la portada de revista a realizar.

Fotografía Profesional. Guía 5

2

7- Traer a la práctica todos los materiales necesarios para la escenografía de la fotografía de modas que se desea obtener. 8- Los alumnos deberán traer al laboratorio al modelo que se utilizará para la sesión fotográfica. 9- Tome en cuenta los elementos necesarios para la imagen del modelo que utilizará encuanto al vestuario, maquillaje, peinado y demás elementos de acuerdo a la tendencia que eligió trabajar. 10- Tomar 10 fotografías como mínimas que se requieren para esta práctica, con diferentes ángulos, encuadres y planos, siguiendo las indicaciones señaladas en la guía. 11- Recuerde que el producto final de esta guía, será una portada de revista elaborado principalmente con imágenes que refuerzanel concepto que se ha manejado, en éste aspecto se debe retomar los aspectos y criterios de moda. 12- En el boceto final a presentar se debe dejar constancia de la diagramación que se ha elegido para la portada de revista, tomando en cuenta los criterios antes mencionados.

Introducción Teórica
EL MUNDO DE LA MODA Durante el siglo XX se produjeron los cambios más importantes y radicales en lamoda. En los primeros años, el vestuario masculino se hizo más informal, aunque apenas evolucionó. Las mayores transformaciones se dieron en el vestuario femenino: las faldas se volvieron más ligeras, en forma de tubo y normalmente por encima de las rodillas, hasta que en 1925 apareció la gran revolución: la falda corta. Con ella surgió un nuevo tipo de mujer; además, favoreció el desarrollo de lasmedias (primero de seda y después de otros tejidos) y también de los zapatos de tacón. La moda fue consiguiendo poco a poco mayores libertades, y comenzaron a aparecer los grandes diseñadores, que creaban líneas nuevas para cada temporada, como los famosos Dior, Balenciaga, Chanel o Yves Saint Laurent. Durante la década de 1960 se sucedieron las novedades: en 1965, Mary Quant creó la minifalda, ycomenzaron a usarse los primeros tejidos artificiales. En las dos décadas posteriores se siguió una tendencia unisex; es decir, la moda, normalmente femenina, tomó prestados algunos elementos propios de la ropa

3

Fotografía Profesional. Guía 5

masculina, sobre todo los pantalones, que pasaron a ser prenda habitual también entre las mujeres. Actualmente, existen muy diversas tendencias, yabundan los tejidos artificiales para distintas funciones. EL MODELO Y LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Al realizar una sesión fotográfica, algunas personas tratan de "salir bien" y terminan con poses rígidas y poco naturales. Comprobará que el modelo estará más relajado conforme se vaya acostumbrando a la cámara. Para conseguir un buen retrato se necesita sacar muchas fotos fotos.


La gente sale a...
tracking img