Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C A P I T U L O VII

LEVANTAMIENTO DE DAÑOS PROVOCADOS POR EMERGENCIAS

El primer paso que debe darse inmediatamente después de ocurrida una emergencia, es realizar el levantamiento de los dañosprecisando su ubicación, tipo de daño, longitud afectada del tramo, volumen de derrumbes en su caso, si invadieron éstos uno o más carriles; en el caso de falla de puentes describir el problema y loselementos afectados, si se suspendió parcial o totalmente el paso de vehículos, tirantes de agua, velocidades de flujo estimadas, etc.

Dicho levantamiento debe hacerse muy rápidamente, a fin deprogramar acciones a la brevedad para restablecer el paso provisional de vehículos y personas.

Personal requerido en todos los casos.

Para efectuar el levantamiento de daños, será necesario que elCentro SCT en emergencias designe un Ingeniero con la experiencia necesaria para definir la magnitud e importancia de dichos daños y el procedimiento de reparación probable, volúmenes de obra, tiempode ejecución y costo. Deberá designar uno para la evaluación de tramos carreteros y otro para la evaluación de puentes. En los casos en que los daños sean muy extensos y con el personal del CentroSCT en emergencia no se pueda dar cobertura a todas las zonas dañadas en un tiempo razonable, deberá solicitarse el apoyo de otros Centros SCT a través de la DGCC.

Casos en que no se produzcan cortescarreteros.

Será necesario que el ingeniero designado realice recorridos a los tramos en toda su longitud y localice los daños existentes, determinando su extensión, los trabajos necesarios arealizar, cantidades de materiales y costo aproximado, asentando esta información en el formato anexo. El equipo mínimo necesario será: una camioneta pick-up, cámara fotográfica, cinta métrica,binoculares y posicionador global (GPS).



Casos en que se produzcan cortes carreteros.

El ingeniero designado por el Centro SCT deberá realizar recorridos “a pie”, o en helicóptero si los cortes son...
tracking img