Moda

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Moda
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en funciónde criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.
Lamoda y la Sociedad
La gente mira a las personas de manera diferente sólo por la ropa que lleva puesta. Como sociedad, es esperable que la gente se rebaje frente a quien se encuentre más arriba en laescala social. Si bien es cierto que las personas de clases sociales más altas se pueden vestir mejor, eso no los convierte en mejores personas. Y ese es un GRAN problema en nuestra sociedad actualActualmente, las consumidoras sienten que las pasarelas de moda se han convertido en un espectáculo donde se exhibe algo distante y ajeno a ellas; no se reconocen en las modelos ni ven prácticos losvestidos que portan. Es decir, hay insatisfacción. "La búsqueda de una blusa que cubra el ombligo es extenuante", señalan las portavoces del descontento.
Moda y valores
Los valores son las reglas deconducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres,educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.
Moda en 1950
Una década en donde se apelaba a la artificialidad, las mujeres no salíana la calle sin maquillaje ni joyas. El maquillaje presentaba nuevos colores para que estuviera a tono con lo último de la moda. En los años 50 era mas importante que el maquillaje combinara con lacartera que quien lo llevara. No importaba que el resultado se viera artificial, algo que iba de acuerdo con el New Look.
Las mujeres cambiaban el color del pelo muy a menudo, se llevaba liso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS