Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda entérminos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a irpor épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
Coco Chanel

Coco Chanel
Nacimiento 19 de agosto de 1883
Saumur, Francia

Fallecimiento 10 de enero de 1971 (87 años)
París, Francia

Nacionalidad Francesa

Ocupación Modista, Diseñadora
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enerode 1971) fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.
Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó».
De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño: ser una renombrada modista.
Amante y modista
SDe la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y asíen 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.


Coco Chanel y el Duque de Westminster.
En 1920, instaló en París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.
.
Chanel se enamoró perdidamente de Capel y se escapó con él. Chanel tenía la esperanza de convertirse en su esposa, pero nunca se casócon Capel y éste prefirió casarse por conveniencia con otra mujer de alta alcurnia, si bien mantuvo a Chanel como amante.
Ningún otro hombre ocupó su lugar por un tiempo prolongado.
Con el apoyo de Balsan y Capel se convirtió en la gran dama de la moda, y además pretendida por muchos aristócratas.
«Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola», fue su explicación.
Icono dela moda


Igor Stravinski.
Se codeó con grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos como Ígor Stravinski, el coreógrafo ruso Sergei Diaghilev, George Bernard Shaw y Jean Cocteau.


Walter Schellenberg, uno de sus contactos durante la ocupación nazi en París.
Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros, cargadas de pieles deanimales y flores, corsés y recargados diseños) y desplegó toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron.
Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por elencumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda». Asimismo invirtió en el mercado de los perfumes, en el cual tuvo gran éxito como con el famoso perfume Chanel Nº5.
Al final de la segunda guerra mundial, debido a un romance junto a un alto oficial de las SS, Walter Schellenberg , se le imputaron cargos de ser colaboracionista del regimen nazi, cosa queella rechazó de plano.
Personalidad
Coco Chanel era una mujer muy hiperactiva, considerada de mal carácter y algo recalcitrante con sus empleados, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio. Siempre solía decir dichos controvertidos relacionados con la moda y los hombres.
. Posterior a esto, Coco Chanel se libró por poco de ser considerada colaboradora de los nazis y se...
tracking img