Moda

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
A continuación, con playback incluido de dos modelos en el escenario, llegó el turno de los vestidos de fiesta, predominando estampados y telas vaporosas para ellas y las corbatas estrechas para ellos. En definitiva, un buen ejemplo de lo que los jienenses pueden encontrar ya en la tienda de esta firma para este otoño-invierno.

Llegó después el turno del peletero Ángel Huete, que puso sobre lapasarela una completa variedad de la moda que ofrece este año para no pasar frío. Chaquetas y chaquetones de diversos colores -entre los que destacaban morados y marrones-, con diseños y cortes muy diferentes, con rayas, visones trenzados. Pieles para todos los gustos que dejaron claro que ir bien abrigado no entiende de edades ni de estilos.

La firma Antídoto cerró el desfile oficialmostrando también la ropa, original y diferente, que pueden vestir los jienenses que pasen por su establecimiento durante este otoño-invierno.

Pero no se acabó así la tercera jornada de esta edición de Pasarela Jaén. Como cada día, ayer también hubo diseñadores invitados. En este caso Alejandro Sáez de la Torre y Manuel Gotor. Este último vuelve a las pasarelas después de diez años en los que haenfocado su vida profesional a otras tareas, principalmente relacionadas con el arte. Después de estrenar su colección 'Retro' en Valencia, Gotor visitó anoche Pasarela Jaén para dar su particular visión de cómo debe ser la moda interior masculina.

Según el diseñador «lo retro depende mucho del punto de vista de quien lo mira, puede ser un estilo, un color, una forma, una época y un poco todo esto esla colección». Así, se han buscado en las distintas décadas del siglo XX los elementos más destacados e identificables de cada una de ellas (tanto del mundo masculino como femenino) llevándolas a nuestros días, y trasladándolas a la ropa interior y baño de hombre.

Desde la corsetería de principios de siglo pasando por los bañadores de los 50 y los estampados más 70, para acabar con el disco delos 80 y 90.
Para el interior Manuel de Gotor utiliza en esta colección los puntos de algodón con elastán y en el baño echa mano de las licras combinadas con rizo de algodón y tejidos tecnológicos. El colorido, sin duda, fue el protagonista de su colección. Blanco, negros, azules, naranjas, morados, verdes, frambuesa, rojos y metálicos en tejidos estampados y lisos formaron su particular mosaicode colores.

Por su parte, Alejandro Sáez de la Torre, diseñador de la marca 'Porfin', presentó su colección 'Porfin18!', que conmemora los 18 años de la firma. Durante su desfile se proyectaron imágenes de colecciones anteriores, como reflejo a la historia de la marca.

La colección 'Porfin18!' esta basada en los modelos más característicos de la firma. Destacan elementos como el peto-mono oel chándal, que tanto dio que hablar en su momento. Estampados sutiles y adornos representativos tomaron protagonismo en un concepto que llega a sus 18 en muy buena forma. Y una buena forma de fortalecer el color es a base de contrastes. Así han querido maquillar a los modelos, de cuello para abajo, con una tonalidad malvarrosa, la cual define muy bien prendas como el Peto-Mono o el vestido detirantes. Comodidad y libertad de movimiento es lo que resume esta colección. Poca prenda complicada de llevar y mucho cuerpo descubierto. Broche genial a la tercera jornada de Pasarela Jaén.
Escaparatismo y Visual Merchandising
Tanto el escaparate, como el propio punto de venta, se han convertido en una de las herramientas de comunicación más efectivas para potenciar la imagen de marca deseada;es la presentación del producto en su fase final de comercialización.
Mediante la utilización y aplicación de los diferentes materiales del mundo del interiorismo se definirá el concepto de Escaparate y se desarrollarán los paneles de interpretación de la colección para el diseño y montaje de los Escaparates de Moda. Aplicaremos técnicas de merchandising (manipulación, colocación, comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS