Moda

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Moda: tecnología
1. La tecnología como moda
Es muy común escuchar la frase: ¨ La tecnología y la moda se dan la mano ¨ y es una realidad. Cada día, famosos diseñadores son contratados por grandes compañías de computadoras, celulares y software, para crear productos ¨fashionistas ¨ y de esta manera atraer más personas a comprar dichos productos. Se puede ver el caso de Giorgio Armani, que fuecontratado para crear el exterior de un celular de una marca muy famosa. Y de esta manera, la tecnología se vuelve moda.

Muchas veces compramos dispositivos electrónicos por el simple hecho de que es la moda, y nos da cierto estatus, pero realmente no los necesitamos y no sabemos cómo funcionan. La mercadotecnia muchas veces crea necesidades artificiales, y nos obliga a consumir lo que nonecesitamos, o nunca vamos a usar. Es por ello que sin querer vamos materializando una estructura que se caracteriza por la sub-utilización de las tecnologías que consumimos. Adquirimos productos cuyas funciones no explotaremos al máximo, pero son sinónimo de poder, riqueza, o glamour, como el caso de los relojes, que pueden tener altímetro, barómetro, brújula, pero el único uso práctico que le damos esleer la hora, este ejemplo del reloj es general, bastará con imaginarnos herramientas tecnológicas de nuestra era, que son comercializadas y que de innumerables funciones solo son explotadas unas cuantas.
Podríamos hacer una lista larga de productos que no son estrictamente necesario, por ejemplo si tenemos un USB, lo tenemos para lo que necesitamos almacenar información, si lo cambiamos por uno quetiene olor, ya no es una necesidad, y mucho menos si vienen recubiertos de diamantes como este que aparece en la imagen, cuesta nada más y nada menos que B/.26,000.00

2. La tecnología se convirtió en una necesidad
La moda puede ser definida también como un mecanismo que regula las elecciones de las personas a partir de su interés por la tecnología, que en la mayoría de los casos, adopta granparte de la sociedad. Es una tendencia actual generalizada por el bombardeo de la publicidad., el confort y el consumismo que nos rodea. Podríamos estimarlo también por la forma de simplificar la vida, ya que la misma en cualquiera de sus áreas le permite al hombre realizar cualquier trabajo de forma más eficiente o efectuar cualquier servicio de manera efectiva. Sin embargo, hay renglones donde setorna indispensable, y este es en el campo de la medicina y otras ciencias exactas donde más que una moda es una necesidad.
El desarrollo vertiginoso de la tecnología ha derivado que pobladores de distintas generaciones deban incluirse, incorporarse, insertarse en el mismo, visto por los ojos de generaciones pasadas, la "Tecnología como Moda", es una gran oportunidad para incrementar losconocimientos, para adquirirla y poder disfrutar de ellas . Aunque pueda resultar difícil unos la aprovechan y otros la rechazan, pero todos no dejan de reconocer que participar en esta Moda, es algo diferente, atractivo y en todos los aspectos representa otra forma de vivir. Indiscutible mente para la generación donde surge este desarrollo es la forma de ver el Mundo de manera diferente, es unacompetencia desmesurada por tener siempre algo distinto y cada vez más sofisticado pero difícil encontrar quien se resista a disfrutarlo porque nace como algo innato en las generaciones de finales de siglo y de este siglo.


3. La Tecnología como Necesidad.
En un mundo que renueva su tecnología minuto tras minuto, las tareas, los objetivos, las competencias de cualquier oficio u empleo, e incluso nuestraslabores cotidianas demandan el uso de herramientas tecnológicas.

Cualquier profesional se enfrentará al uso de esas herramientas, por lo que debe ser entrenado y preparado de la manera más real posible, por ejemplo, en la utilización de simuladores aeronáuticos o navales, donde no se entrena a un piloto o capitán de altura por la simple capricho de usar un programa como Windows Flight simulator...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS