modal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS MODAL:
El objetivo del Análisis modal en la mecánica estructural es determinar las frecuencias naturales y modos de vibrar de un objeto o estructura durante vibración libre. Es comúnutilizar el Método de los elementos finitos (MEF, o FEM por sus siglas en inglés) para desarrollar el análisis porque, como en otros cálculos usando el MEF, el objeto que se analiza puede tener formasarbitrarias y los resultados de los cálculos son aceptables.  Los tipos de ecuaciones que surgen del análisis modal son vistas en Sistemas propios. La interpretación física de los valorespropios y vectores propios, los cuales vienen de resolver el sistema, representan las frecuencias y modos de vibrar correspondientes. A veces, los únicos modos deseados son los correspondientes a las menoresfrecuencias porque pueden ser los modos predominantes en la vibración del objeto.
También es posible determinar las frecuencias naturales y modos de vibrar de un objeto mediante ensayos experimentales.En este caso, el procedimiento se denomina análisis modal experimental. Los resultados de las pruebas experimentales pueden usarse para calibrar un modelo de elementos finitos para determinar si lashipótesis subyacentes hechas fueron correctas (Por ejemplo, propiedades correctas de materiales y condiciones de borde consideradas en el modelo)
Valores propios.
Para los problemas más básicosenvolviendo un material linealmente elástico el cual obedece la Ley de elasticidad de Hooke, las ecuaciones de matriz tomando la forma de un sistema de masas de resorte tridimensional dinámico. Laecuación generalizada de movimiento es dada como:

Donde:
 es la matriz de masa,
 es la 2a derivada de tiempo del desplazamiento,
 es el desplazamiento,
 es la velocidad,
 es la matriz deamortiguación,
 es la matriz de rigidez, y
 es el vector fuerza.
El problema general, con la amortiguación diferente de cero, es un problema de valor propio cuadratico. Sin embargo, para análisis modal...
tracking img