modales

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
BUENOS MODALES:

Los buenos modales son el primer paso del comportamiento civilizado. Nos dan el impulso para decir las palabras y mostrar el comportamiento que nos distingue del resto del reinoanimal. Demuestran nuestra consideración hacia los demás. 
Los buenos modales no se cogen automáticamente: se enseñan y se aprenden. Un niño o un adolescente no descubre por sí mismo, por arte demagia, que la dignidad y la amabilidad lo ayudarán a convertirse en una persona más agradable. Tampoco comprende por sí mismo que esos atributos le ayudarán a triunfar y a ser un individuo más feliz.Nosotros debemos enseñar estos conceptos a nuestros hijos.



Las buenas maneras acompañan todos los gestos que hacen que nuestro prójimo se sienta bien junto a nosotros. Nos empujan a evitar laspalabras, sonidos y acciones que pueden hacer sentir incómodos a los demás y nos convierten en miembros dignos de nuestra sociedad civilizada.
 
 
 
 
 
La cortesía y los buenos modales abren laspuertas a una vida adulta exitosa y feliz. Debemos proporcionarles a nuestros hijos las piernas que les permitan caminar por esa senda. 



“BUENOS MODALES EN LOS VALORES”
 
¡PORTATE MUY BIEN!¡Pediré permiso , para tomar algo que no es mío…!
 




Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición deactuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.










Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones,con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.










Losvalores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • LA MODALIDAD
  • modalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS