Modalidad 42 imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL

MODALIDAD 42

H. AYUNTAMIENTO DE :

1.- SUJETOS DE ASEGURAMIENTO.

Todos los trabajadores al servicio de las Administraciones Públicas de la Federación, Entidades Federativas y Municipios que estén excluidos o no comprendidos en otras leyes o decretos como sujetos de Seguridad Social, contemplados en el artículo 13 fracción Vde la Ley del Seguro Social.

■ 2.- SEGUROS QUE OFRECE.

■ -Riesgos de Trabajo.

■ -Enfermedades y Maternidad (únicamente prestaciones en especie) y ayuda de gastos de funeral.

■ -Invalidez y Vida.

■ -Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

■ 3.- SUJETOS QUE AMPARA.

■ Asegurado.

■ Beneficiarios Legales:
■ ( Esposa (o), concubina (rio)■ Hijos:
-Menores de 16 años de edad

-Hasta los 25 si realizan estudios en planteles del Sistema Educativo Nacional.

-Incapacitados para mantenerse por su propio trabajo debido a una enfermedad crónica, defectos
físicos o psíquicos hasta en tanto no desaparezca la incapacidad que padecen.

■ (Padres del asegurado siempre y cuando convivan y dependaneconómicamente de éste.

■ 4.- REQUISITOS.

■ PARA EL PATRON:

■ Acta de Cabildo

■ Autoriza al Ayuntamiento a convenir con el IMSS la incorporación de sus trabajadores

■ Autoriza al Ayuntamiento a pagar directamente las cuotas obrero patronales al IMSS, así como, en caso de incumplimiento, que la SHCP retenga y entere las cuotas al IMSS con cargo a los subsidios,transferencias o participaciones que en los ingresos federales le corresponda.

■ Asimismo, solicitar al gobierno del Estado para que acepte participar en la celebración del convenio y se obligue solidariamente al pago de las cuotas.

■ Decreto del Congreso Local

■ Autoriza al Ayuntamiento a convenir con el IMSS la incorporación de sus trabajadores
■ Autoriza al Ayuntamientopara que la SHCP retenga y entere las cuotas con cargo a los subsidios, transferencias o participaciones que en los ingresos federales le correspondan, en caso de incumplimiento.

■ Autoriza al Gobierno del Estado a suscribir el convenio y a obligarse solidariamente con el Ayuntamiento al pago de las cuotas, así como, que en caso de así requerirse, la SHCP retenga y entere al IMSS las cuotascon cargo a los subsidios, transferencias o participaciones que en los ingresos federales correspondan al propio Gobierno del Estado.

■ Mediante la celebración de un convenio, se asignara un número de Registro Patronal real, con cargo al cual se inscribirán los trabajadores. El convenio deberá ser firmado por el Representante Legal que corresponda y por el Instituto, con la conformidad dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la que quedará solidariamente obligada.

■ PARA LOS ASEGURADOS.

■ Los movimientos afiliatorios de los asegurados se reportarán mediante la presentación del aviso de alta, baja y modificación de salario, en los plazos y términos que establece la Ley del Seguro Social y el Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación,Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

■ La comunicación puede ser mediante los formatos autorizados, dispositivos magnéticos o teleproceso.

Este último conforme el Instituto lo haya implementado.

■ Los asegurados deberán de contar con su número de Seguridad Social y en caso contrario, el Instituto aplicará uno al momento de tramitar el alta.
Este númerotiene la característica de ser único e intransferible y será la base para el otorgamiento de las prestaciones Institucionales.

■ 5. BASES DE COTIZACIÓN.
■ La base de cotización será el salario base de cotización del trabajador, conforme lo establecen los artículos 27, 28, 28-A, 29, 30 y 32 de la Ley del Seguro Social.

■ En ningún caso se podrá cotizar en un salario inferior al...
tracking img