Modalidad de contrataciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

“Costos y Presupuestos”
DOCENTE:

Ing. Chavarria

“INFORME NÚMERO 1”

TEMA:

ESTUDIANTE:
MUÑOZ BARBOZA, Erick Rafael

CICLO:
2011 - 1

PRESENTACIÓN:
CAJAMARCA MAYO DE 2011

* INDICE:

* Introducción
* Resumen
* Objetivos
* Marco teórico
* Bibliografía y Link

INTRODUCCION:

Este informe señala cuales son lasmodalidades de contratación y lo que indica cada una de ellas, desde su conformación, lo que indica y en donde se utiliza.
Basado en marcar cada parte y su función.

*

OBJETIVOS

1.- Objetivo General:

- Indicar cuáles son las modalidades de contratación,.

2.- Objetivo Específicos:

* Aprender la función y utilización de cada modalidad.

ALCANCE:

Comprende eldelineamiento general de la edificación, la descripción y planteamiento del problema, la determinación de los requisitos del proyecto, el análisis de las soluciones propuestas, conclusiones y recomendaciones, Estructura, Instalaciones sanitarias.

MARCO TEORICO

Modalidades de contratación

Aspectos Jurídicos

• El contrato se entiende celebrado por tiempo indeterminado, salvo que se hayafijado de forma expresa y por escrito el tiempo de su duración. La formalización de contratos por plazo determinado en forma sucesiva, convierte al contrato en uno por tiempo indeterminado.
• El número total de trabajadores contratados según las modalidades reguladas por este capítulo, con excepción del contrato de trabajo de, no podrá superar el treinta por ciento (30 %) del plantel total permanentede cada establecimiento. En las empresas cuyo plantel permanente esté constituido por seis (6) a veinticinco (25) trabajadores, el porcentaje máximo admitido será del cincuenta por ciento (50 %); cuando no supere los cinco (5) trabajadores, el porcentaje admitido será del cien por ciento (100 %), no pudiendo dicha base exceder el número de tres (3) trabajadores. El empleador que no tuvierapersonal en relación de dependencia podrá designar, utilizando alguna de las modalidades promovidas, una (1) persona.
• Regirá el principio de igualdad de trato entre los trabajadores permanentes y los contratados bajo cualquiera de estas modalidades, debiendo ser los salarios, las condiciones de trabajo y las garantías para el ejercicio de sus derechos colectivos, iguales para todos los trabajadores dela misma actividad y categoría de la empresa o establecimiento.

Contrato de trabajo a plazo fijo

• El contrato de trabajo a plazo fijo durará hasta el vencimiento del plazo convenido, no pudiendo celebrarse por más de cinco (5) años. Cuando se excede de 5 años, este contrato se transforma en otro por tiempo indeterminado.
• Modalidades
– Como medida de fomento del empleo
– Porlanzamiento de nueva actividad
– Práctica laboral para jóvenes
– Contrato de trabajo-formación
– Contrato de trabajo eventual
– Programas de empleo para grupos especiales Contrato a tiempo parcial
– Contrato de trabajo de temporada
– Régimen de Pasantías
• Ley Nacional de Empleo 24013 y por la Ley de Flexibilidad Laboral 24.465
• El régimen de Pasantías se enmarca en la Ley 25.165

Contrato detrabajo de tiempo determinado como medida de fomento del empleo

• El contrato de trabajo de tiempo determinado como medida de fomento del empleo, es celebrado por un empleador y un trabajador inscripto como desempleado en la Red de Servicios de Empleo o que haya dejado de prestar servicios en el sector público por medidas de racionalización administrativa.
• El plazo mínimo de estos contratosserá de seis (6) meses y el máximo no podrá exceder de dieciocho (18) meses teniendo en cuenta las renovaciones que se produzcan, las que de concertarse serán por períodos de 6 (seis) meses como mínimo.
• Los puestos de trabajo permanentes que hubieran quedado vacantes durante los últimos seis (6) meses no podrán ser cubiertos por personal contratado bajo esta modalidad salvo acuerdo en...
tracking img