MODALIDAD DE GARANT A

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
MODALIDAD DE GARANTÍA
I. ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE DEPÓSITO1?

El certificado de depósito es el título valor a la orden que representa el derecho real de propiedad sobre la mercadería depositada enun almacén general de depósito. En este sentido. Quien posee este título valor es considerado titular o propietario de dicha mercadería.
La entidad facultada para emitir el certificado de depósito esel almacén general de depósito el mismo que procederá a emitirlo una vez recepcionada en depósito las mercaderías o productos.

II. ¿QUÉ ES EL WARRANT?


Es la operación mediante el cual el clienteobtiene crédito del banco dejando como garantía mercadería a ser utilizada en el futuro. Su traducción es GARANTIA.

El warrant es un título valor a la orden que, al igual que el certificado de tambiénrepresenta derechos reales sobre las mercaderías depositadas.

La diferencia radica en que el warrant representa un derecho real de prenda a favor del tenedor de dicho título valor, mientras que lapropiedad de las mercade­rías corresponde al tenedor del certificado de depósito. Es decir, el warrant convierte a su tenedor en acreedor prendario de la mercadería o productos en depósi­to, mientrasque el certificado de depósito convierte a su titular en propietario de dichas mercaderías.

El warrant es emitido por el almacén general de depósito a solicitud del depositante, expresando informaciónidéntica al certificado de depósito. Asimis­mo, constituye el instrumento que servirá de garantía para que una entidad financiera o cualquier inversor otorguen financiamiento al depositante o a untercero endosatario titular del warrant.


III. ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBEN CONTENER TANTO EL CERTIFI­CADO DE DEPÓSITO COMO EL WARRANT?

Como hemos expresado anteriormente, tanto el warrant como elcertificado de depósito deben contener idéntica información respecto a la mercadería en de­pósito. Esta información debe estar constituida por:

La denominación y número que corresponde tanto al certificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades De Financiamiento A Corto Plazo Con Garant A
  • Garantismo
  • el garante
  • El Garantismo
  • Garantismo
  • GARANTISMO
  • Garantismo
  • Garantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS