modalidad de la obligacion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Capitulo 3.
Modalidades de la obligación .
>Obligación condicionales: las obligaciones pueden ser puras y simples o sujetas a una modalidad.
Se llaman obligacionescondicionales aquellas cuyas existencias o resolución depende de un acontecimiento futuro incierto ( art. 1938 del código civil)
>obligacones a plazo: n sons obligaciones aplazo aquellas para cuyo cumplimiento se a señalado un dia cierto (art 1953 del código civil)
>obligaciones simples y complejas: se llaman obligaciones simples aquellas en lasque no hay ni pluralidad de sujetos ni de objetos.
Son obligaciones complejas aquellas en las que hay pluralidad de sujetos o de objetos.
>obligaciones divisibles: lasobligaciones son divisibles cuando tienen por objeto prestaciones suceptibles de cumplirse parcialmente.
Son obligaciones indivisibles las que no pueden ser cumplidas sino porentero ya que al dividirla se alteraria la esencia de la obligación.
Capitulo 4
Transmisión de las obligaciones.
Cesion de derecho: la obligación puede transmitirse por muertede la persona a sus herederos, esto es a lo que se le llama transision de la obligación por muerte. La tnansision puede operarse en vida de la persona, en este caso se le llamatransmisión entre vivos.
Cesion de deudas: la cesion de deudas consiste en que una persona sustituya a otra en cuestión de deudor, el deudor sutituto queda obligado en lostérminos que lo establesca el deudor primitivo.
Subrogación: es un medio de transmitir las obligaciones, se verifica cuando lo ordena la ley y sin que intervengan el deudoro el acreedor. La subogacion puede ser real o personal, la real cuando se sustiy¿tuye una cosa por otra cosa; y la personal cuanod se sustituye una persona por otra persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades de la obligacion
  • OBLIGACION JURIDICA Y SUS MODALIDADES
  • modalidades de las obligacionas
  • Obligación según la modalidad interpuesta
  • Obligacion
  • la obligacion
  • OBLIGACION
  • Obligación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS