Modalidades de alianzas estrategicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía
http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=280&t=ALIANZAS-ESTRAT%C3%89GICAS:-LA-ESTRATEGIA-DE-LAS-ALIANZAS.htm
ALIANZAS ESTRATÉGICAS: LA ESTRATEGIA DE LAS ALIANZASTodas las empresas poseen capacidades ociosas, tanto en sus debilidades como en sus fortalezas, también en las amenazas o en las oportunidades. Cuando los recursos permanecen inactivos, provocan pérdidas,como las que reflejan los asientos vacíos del avión que ya partió.
Las crisis demandan acción y no brazos cruzados. La personas y las empresas creativas pueden inventar su destino en las peorescondiciones. Y la debilidad puede resultar una ventaja, si ésta permite integrarse al mundo global, por ejemplo, al asociarse en alianzas estratégicas internacionales. El test de las alianzasestratégicas productivas consiste es la sinergia positiva que surge cuando el producto que emerge de la unión de sus partes es superior a la sumatoria .
La Fábrica de Ideas es una institución de ILVEM quenació de una aplicación práctica del curso de Inteligencia Aplicada, que permite ingresar iniciativas de todo tipo facilitando la salida hacia la creatividad aun ante un clima de negocios deprimido.En este espacio se construye una red de alianzas estratégicas creativas, de manera tal que el interjuego de contactos con ideas se convierta en resultados. La asociación entre los “optimistas pornaturaleza”, da lugar a la Fábrica de Relaciones Productivas.
Las Alianzas estratégicas que se promueven son bilaterales o multilaterales, de tipo económico o social, interempresarias o conprofesionales, particulares, nacionales o internacionales, etc.
El método combina las ideas, actividades y conocimientos con las personas que las encarnan y se inscriben en una matriz de resultados comoproducto del cruce. La técnica provoca al azar: si en el casillero aparece una idea atractiva, al grito de ¡Eureka! se empieza a trabajar.
Este sistema de generar alianzas estratégicas múltiples...
tracking img