Modalidades de aprendizaje

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
MODALIDADES DEL APRENDIZAJE
Las habilidades inteligentes que manifieste en la practica delinean sus inclinaciones y preferencias hacia las ciencias, las artes, las relaciones publicas o comerciales,hacia el trabajo de organización o liderazgo, hacia oficios o profesiones diversas: actividades de aprendizaje en las que cada sujeto puede desenvolverse con mayor facilidad y eficacia, según hayaconstruido su modalidad especifica de aprendizaje.
EXPERIMENTACION CONCRETA
Algunas personas les gusta aprender mediante experiencias específicas, confieren un gran valor a los sentimientos propioscomo a los de los demás, no se detienen a realizar excesivas elucubraciones sobre la existencia humana ni les atrae involucrarse en la resolución de problemas abstractos. Este tipo de sujetos eligen unmodo de experiencia concreta para realizar su aprendizaje.
Un ejemplo es cuando un niño aprende a comer con los cubiertos de manera correcta, porque sus padres se lo han enseñado, el no sabe de queestán hechos los cubiertos pero si sabe para que se utilizan, por lo tanto experimenta concretamente para poder adquirir un nuevo aprendizaje.
OBSERVACION REFLEXIVA
Permite relacionar la presenciade conceptos aprendidos con anterioridad sobre las cosas o las personas, sin necesidad de que estos se hallen frente a los hombres; es decir, se prescinde de la observación directa del objeto. Laimportancia de la observación reflexiva radica en que permite elaborar conceptos, definiciones, clasificaciones y descripciones de manera explicita, sin necesidad de realizar observaciones directas.
Lossujetos que presentan esta modalidad de aprendizaje son observadores cuidadosos y no emiten juicios a priori, son analíticos desde diferentes enfoques de un mismo tema y les gusta buscar el significadode las cosas.
Un ejemplo son los buzos, al hacer su viaje en el mar es para rescatar información sobre lo que se presenta debajo de el; ya sean peces, plantas, todo tipo de animales que se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura1 Aprendizaje Modalidades No Convencionales
  • Modalidades formativas laborales: aprendizaje
  • Aprendizaje humano, leyes y modalidades
  • Modalidades De Aprendizaja Autonomo
  • Modalidad de aprendizaje en linea
  • Estudio comparativo del aprendizaje entre modalidad en línea y modalidad presencial
  • Aprendizaje y educación de adultos en modalidad elearning
  • El Aprendizaje En La Modalidad A Distancia Con Apoyos Virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS