Modalidades de atencion en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDADES DE ATENCIÓN:

El Programa de Preescolar ofrece cuatro modalidades de atención al niño: Atención Directa (grupos regulares), Atención Individual (primera vez), Atención Individual(seguimiento) y Pedagogía Hospitalaria; además ofrece capacitación y orientación a padres, madres y /o encargados.

1. Atención Directa (grupos regulares)

De acuerdo al perfil de funcionamientoelaborado por el Programa de Preescolar, se le brinda a los niños y niñas una rutina de trabajo establecido, donde se pretende brindar apoyo en las tres áreas del desarrollo (cognoscitiva-lingüística,socioemocional y psicomotriz), con el fin de brindarles una mejor calidad de vida como seres individuales y activos dentro de la sociedad. Se enfatiza en sus capacidades y actitudes creadoras, paraenriquecer su interacción en el contexto y, en la medida de lo posible, su posterior inserción al Sistema de Educación Formal.

Este programa acompaña los procesos de enseñanza y de aprendizaje de losestudiantes, estimulando las destrezas y habilidades requeridas en el Sistema Educativo Formal.

La modalidad de trabajo es de tipo grupal, y se atiende a un promedio de 6 a 7 niños por grupo.

2.Atención Individual (primera vez)

El Programa de Preescolar mantendrá una lista de espera para los niños referidos al servicio y se atenderán un total de 7 niños en promedio por semana en atenciónindividual por primera vez. A esta población, si lo requiriera y de acuerdo con la disponibilidad horaria y de cupo, se le brindará seguimiento así como orientación a los padres, madres y /o encargados defamilia, una vez al mes, tomando en cuenta las necesidades educativas especiales que presente el alumno.

Las valoraciones que se realizan dentro de los procesos de enseñanza y de aprendizaje delniño, juegan un papel determinante en la comprobación de los conocimientos adquiridos y en el seguimiento de las intervenciones pedagógicas que se realizan en el contexto escolar. Así mismo,...
tracking img