Modalidades de contrato

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Universidad San Lorenzo
Procesos y Fundamentos de la Administración
Ciencias Económicas Empresariales y Tecnológicas
Tutor: Lic. Sergio Cristaldo

Integrantes
Marta Delgado
Dianela Torres Dure
Mirian Gomez
Vanessa Barrios
Mirian Velázquez
Selena Silvera
Tema: Modalidades de Contrato


San Lorenzo - Junio 2014
1. Evaluación
Trabajo de investigación, sobre las Modalidades deContratación, en la facultas de Ciencias Económicas, Empresariales y Tecnológicas Unisal
En fecha veintiocho de junio de dos mil catorce.




Resultado de la evaluación…………………………………………………….


Prof. Esp. Sergio Cristaldo
Firma……………………………………………..








No importa cuántas miles de veces hayas fracasado
Si la última fueun éxito, eres un Triunfador
La clave del éxito es la Perseverancia.

2. Índice




3. Introducción
El presente trabajo fue realizado en base a antecedentes históricos e informaciones recopilados de diferentes fuentes lo que permitirá comprender la definición e importancia del Contrato de Trabajo como instrumento donde se establecen acuerdos, derechos y obligaciones entre el empleadoy el empleador, a continuación presentaremos una apreciación más extensa del sentido de las leyes, este trabajo se pretende demostrar las diferentes modalidades de trabajo que existe en la actualidad y entregar algunos elementos que permitan al interesado profundizar en el tema, obtener sus propias conclusiones y utilizar para su propio beneficio.

4. Objetivo General:
Conocer losantecedentes históricos y definición del Contrato de Trabajo, como también las diferentes modalidades y las disposiciones legales que la regulan.

















5. Objetivo Especifico
Conceptualizar el término Contrato.
Identificar y clasificar las modalidades de Contrato
Conocer las disposiciones legales Nacionales e Internacionales.

6. Marco teórico
A partir delsiglo XIX nace la necesidad de crear leyes y contrato de trabajo por las sistemáticas estafas y maltratos que se experimentaban con los trabajadores, estos instrumentos fueron cobrando importancia y de esta manera permitió en gran medida reducir estos tipos de injusticias, como se puede apreciar actualmente existe un organismo internacional internalizado en disposiciones legales nacionales, que tienecomo principal objetivo proteger y promover un derecho intrínseco como es la dignidad humana y el derecho a un trabajo que no atente contra su condición de persona.
Estas disposiciones legales contribuyen a la realización de instrumentos para mejorar los compromisos laborales y han representan ser herramientas exitosas para quienes conocen a fondo de lo valioso e indispensable que puedenresultar.
Además estos elementos o modalidades, permiten tener una amplia visión para la toma de decisiones y otorga la posibilidad de asumir compromisos laborales acorde las necesidades y condiciones.

7. Resumen
Podemos resumir así la importancia que conlleva el contrato de trabajo, debido a que gracias a este conjunto de principios se redujo al máximo las injusticias que se experimentabancon los trabajadores.
También hoy en día contamos con Organizaciones encargadas de velar, proteger y resguardar los derechos que poseen los trabajadores.
















8. Desarrollo
8.1 Definición de Contrato
La contratación en el proceso de reclutamiento es la etapa que convierte al candidato en empleado de la empresa.
En esta etapa se realiza la comunicación o ajusterelacionado a las condiciones del trabajo, y se procede a la elaboración de este.
8.2 Antecedentes históricos
El contrato de trabajo tiene origen en dos instituciones romanas: La LocatioCoductioOperisy la LocatioConductioOperarum.
La LocatioConductioOperis o Arrendamiento o Locación de Obras tiene origen en el trabajo del artesano libre de Roma que se conceptualiza como un contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODALIDADES DE CONTRATOS
  • modalidades de los contratos.
  • Modalidades De Contratos
  • Modalidades De Contrato
  • Contrato De Trabajo Sujeto A Modalidad
  • modalidad de contratos de trabajo
  • CONTRATO SUJETOS A MODALIDAD
  • Modalidades del contrato de compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS