Modalidades de crecimiento de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODALIDADDE CRECIMIENTO DE LA EMPRESA, SEGÚN EL ENTORNO GENERICO DE SU SECTOR, Y SU INFLUENCIA EN LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MISMA

1. VENTAJAS COMPETITIVAS Y BARRERAS DE ACCESO
Entre más barreras existan en un negocio mas rentabilidad y beneficio este nos traerá, ya que para las otras empresas que están en pleno crecimiento, desarrollo y proyección, se les hará mucho másdifícil competir con el diseño, atención y exclusividad de nosotros.

2. EL ORIGEN DE LAS BARRERAS DE ACCESO A LOS SECTORES DE ACTIVIDAD
Para poder que existan empresas con proyección al futuro y personas emprendedoras, debemos ser exclusivos con lo que manejemos o lo que ofrezcamos y no caer en la mediocridad, ya que esto nos va a limitar con los niveles de competencia y nos vamos a satisfacer conlo poco que vamos a ganar.

3. VENTAJAS COMPETITIVAS POR BAJO COSTO
En nuestra opinión actualmente con la recesión económica en la que nos encontramos muchas personas han optado por montar sus propios negocios, esto se debe a que las bajas barreras de entrada, permiten que las pequeñas compañías tengan acceso a estos mercados. Pero lo que no pensamos es que para que un negocio sea exitoso,además de la calidad, diseño, exclusividad de nuestros productos, también son importantes otras cosas, como lo es la unidad entre comerciantes.
Muchas veces nos preocupamos mas en hacerle daño al negocio vecino, bajando nuestros precios, para que supuestamente nos compren mas y hacer de que el negocio de al lado quiebre, generando así mas oportunidades para nosotros; pero lo que no caemos en cuenta esque la unión hace la fuerza y si todos los negociantes se unen y fijan precios estándares, con buena calidad y un buen servicio, todos tendríamos la oportunidad de ganar dinero y nuestros negocios serian exitosos y productivos.

4. VENTAJAS COMPETITIVAS POR ESPECIALIZACIÓN EN UN SEGMENTO EN EL QUE SE PUEDA LOGRAR ALTA DIFERENSIACIÒN O EXCLUSIVIDAD
En nuestro concepto una empresa se puedecaracterizar exitosa, dependiendo de la exclusividad de sus productos, con esto nos referimos a que no necesariamente, tienen que ser productos que las otras no tengan, pueden ser los mismos productos, pero con alguito adicional, que llame la atención al cliente, no solo para comprar lo que sus ojos en ese momento están viendo, sino para que se deje cautivar por otras cosas y darnos muchas masganancias.

5. EXISTENCIA CONJUNTA DE BARRERAS POR TAMAÑO Y POR ESPECIALIZACIÒN
En nuestro mercado actual y nos referimos a nuestra Colombia, en la que encontramos variedad de productos y diferentes tipos de comerciantes, podemos notar que hoy en día, si vamos a un pasaje Cali, al hueco e Itagüí en Medellín, al mercado de las pulgas en Bogotá, etc. podemos encontrar variedad de chucherías, ropa,productos, etc., a precios bajos y asequibles a todo tipo de consumidor; y lo mas curioso que podemos ver, es que estos productos, algunos por no decir que todos, son de buena calidad. Pero en el fondo de todo esto, podemos ver como se deterioran los negocios llegando a competir por el que mas bajo tenga el producto, para así obtener un poquito mas de ganancias.

6. DIFERENTES TIPOS DE ENTORNOSGENERICOS
Nosotros pensamos que si al montar un negocio fuéramos mas inteligentes,
no entraríamos a competir con el que más bajo venda, por que esto a largo plazo nos puede llevar a la quiebra; lo que debemos hacer es competir con calidad, diseño, servicio, exclusividad, amabilidad y con productos novedosos y atractivos a los ojos de nuestros futuros clientes. Por que si los hacemos sentir como siestuvieran en casa, créanme que eso vale mas que mil palabras y cuando menos pensemos, estos clientes se pueden convertir en clientes potenciales, brindándonos a nosotros como comerciantes buenas ganancias.

7. RELACIÓN ENTRE LA CUOTA ALCANZABLE Y LA RENTABILIDAD EN CADA ENTORNO GENÉRICO
Lo que nosotros opinamos sobre este tema es, si nosotros en un futuro nos queremos proyectar, como grandes...
tracking img