Modalidades de credito en moneda extranjera

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
MODALIDADES DE CREDITO DE MONEDA EXTRANJERA
• Cartas De Crédito - Avales Bancarios
• Giro Directo - Créditos Bancoldex
• Cobranza De Importación - Cartas de crédito Stand by
• Garantías Bancarias

CARTAS DE CREDITO
Documento escrito mediante el cual un Banco obrando en solicitud y de conformidad con las instrucciones de sus cliente (importador), secompromete directamente o por intermedio de un banco corresponsal a realizar un pago a un beneficiario en el exterior (exportador) o a su orden, a pagar o aceptar letras de cambio giradas por el mismo, contra la presentación de documentos de embarque conforme las instrucciones estipuladas en su texto.

MODALIDADES
Según la Financiación:
❖ ORDINARIAS:
Aquellas que son financiadas con recursosobtenidos de las líneas de crédito internas, otorgadas por los Bancos Corresponsales.
❖ DE CONVENIO
Son las que se establecen con países con los cuales Colombia tiene celebrados convenios de compensación de créditos reciproco o convenios bilaterales.

Según los términos y condiciones:
❖ CARTA DE CREDITO IRREVOCABLE
Toda carta de crédito es considerada irrevocable cuando el importadorno puede modificar ningún término del crédito antes de su utilización sin la previa aceptación del banco confirmador, el exportador y el banco emisor.
❖ CARTA DE CREDITO REVOCABLE
Una carta de crédito es considerada revocable cuando el importador puede modificar unilateralmente la carta de crédito antes de su utilización sin el previo consentimiento del exportador, el banco confirmador y elbanco emisor, no se emite esta clase de Cartas de Crédito.

Según su naturaleza:
❖ CARTA DE CREDITO INTRANSFERIBLE
Toda carta de crédito es considerada intransferible cuando el pago por su utilización es únicamente para ser acreditado a su primer beneficiario (exportador).
❖ CARTA DE CREDITO TRANSFERIBLE
Una carta de crédito puede ser transferible cuando el beneficiario (exportador)le indica al banco confirmador del crédito, que una parte o todo el valor de la carta de crédito puede ser acreditado o transferido a uno o más de un beneficiario, mediante el endoso de la misma por parte del primer beneficiario y el crédito lo indique en su texto.

Según el compromiso de pago:
❖ CARTA DE CREDITO A VISADA.
Una carta de crédito es considerada avisada cuando el bancoreceptor de la misma simplemente notifica al beneficiario la existencia de esta a su favor, sin extender ningún compromiso en firme de pagarla.
❖ CARTA DE CREDITO CONFIRMADA
Una carta de crédito es considerada confirmada cuando el banco emisor y el banco receptor del crédito documentario extienden su compromiso en firme de pagar al beneficiario siempre y cuando este cumpla totalmente con lostérminos y condiciones estipulados en la carta de crédito.
Para el trámite de una apertura de carta de crédito ante el área internacional del Intermediario financiero se requieren los siguientes documentos:
✓ .Fotocopia de la Solicitud de apertura de carta de crédito de importación
✓ .Copia blanca del registro o licencia de importación (si está disponible para mercancías que se encuentren enel régimen de Licencia previa, para mercancías de régimen de libre importación no necesitan de este documento)
✓ .Carta de solicitud del cliente.
ETAPAS DE UNA CARTA DE CREDITO
Desde la recepción en la oficina del intermediario financiero de la solicitud de apertura de carta de crédito de importación por parte del cliente" el crédito documentario pasa por tres etapas básicas a lo largo desu vida al interior del banco, las cuales son:
✓ = .Primera Etapa. Apertura-
✓ = Segunda Etapa. Utilización.
✓ = .Tercera Etapa. Reembolso.



APERTURA
Contra la solicitud de apertura de carta de crédito de importación remitida al área operativa internacional, ya sea la División de Operaciones Internacionales ó los Centros de Operaciones Internacionales, procederán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crédito en moneda extranjera
  • Moneda Extranjera
  • moneda extranjera
  • Moneda Extranjera
  • Moneda extranjera
  • Moneda extranjera
  • monedas extranjeras
  • Moneda Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS