Modalidades De Estudio De Unicaribe (Orintacion Academica Institucional)

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Modalidades de estudio tipo de relación que existe entre el docente y el estudiante en cada modalidad y estrategias: los medios y recursos que serán aplicados para cada una.

INTERACIONDOCENTE/TUTOR - ESTUDIANTES

1-Semiprencencial
Sincronizada
Físico –Aula
Materiales de apoyo.
Contacto Cara a Cara

2- No Presencial
Sincronizada y asincrónica
Virtual
Materialesde Apoyo.
TICs

3- Tutorial
Sincronizada y asincrónica
Físico -AulaY Virtual
Materiales de Apoyo
Contacto Cara a Cara



1. La Modalidad Semipresencial: articula un componentepresencial con otro no presencial. En el componente presencial la interacción docente – tutor – estudiante y estudiante – estudiante, ocurre cara a cara en encuentros físicos y sincronizados,es decir que todos los estudiantes se encuentran al mismo tiempo, en el mismo lugar. En el componente no presencial, el estudiante realiza el aprendizaje a su propio ritmo en colaboración conotros estudiantes Los medio a usar para este tipo de modalidad, son los materiales de apoyo y el Contacto cara a cara.

2. La Modalidad No – Presencial: Se produce se produce la interaccióndocente – estudiante, y estudiante – estudiante, puede ser sincronizada o asincrónica pero siempre ocurre a través de diferentes medios (email, foros, chats, o cualquier otro ya sea tradicionalde las tecnologías de la información y la comunicación, esta interacción siempre será Virtual. Los medios a usar para esta modalidad son los materiales de apoyo y los TICs.

3. La ModalidadTutorial: es aquella en la que la relación docente estudiante es sincronizada o asincrónica, no necesariamente presencial, (puede darse a través de los mismos medios que la Modalidad No-presencial) y se caracteriza por la atención individual que se le da a cada estudiante. Los medio a usar para este tipo de modalidad, son los materiales de apoyo y el Contacto cara a cara.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conoce tu universidad y modalidades de estudio unicaribe
  • evaluación del rendimiento académico en unicaribe
  • Reglamento Académico Unicaribe
  • Orientacion academica unicaribe
  • Proceso academico de unicaribe
  • Modalidad de estudio
  • modalidades de estudio
  • Modalidades de Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS