modalidades de football americano

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Arena Football League

Arena Football League es una liga de fútbol americano en campo cubierto que se disputa en Estados Unidos desde 1987. El juego se desarrolla en el interior de un campo más pequeño que el fútbol americano o canadiense al aire libre, lo que resulta en un juego más rápido y de mayor puntuación.
El Fútbol Arena se juega exclusivamente en interiores, en las arenasgeneralmente diseñadas para equipos de baloncesto o hockey sobre hielo. El campo es del mismo ancho (85 pies (26 m)) y longitud (200 pies (61 m)) que una pista de hockey de la NHL estándar. El área de la línea de golpeo es de 50 metros de largo (a diferencia del campo de la NFL que está a 100 metros de largo), y cada zona de anotación es de aproximadamente ocho metros. Dependiendo del lugar en el que se estájugando un juego, las zonas extremas pueden ser rectangulares (como una cancha de baloncesto) o, en su caso debido al diseño del edificio, curvo (como una pista de hockey). Cada banda tiene una barrera muy acolchada, con el relleno colocado sobre las tablas del hockey.


Postes de gol de campo de la AFL
Los postes de gol de campo son de 9 pies (2,7 m) de ancho, y el larguero es de 15 pies(4,6 m) por encima de la superficie de juego. Redes de rebote a cada lado de los postes rebotan los goles de campo fallados de nuevo al terreno de juego. La pelota está "en directo" cuando rebota en estas redes o su aparato de soporte. El sistema de red está suspendido de los cables de las vigas. La parte inferior de las dos redes de rebote son 8 pies (2,4 m) de la superficie de juego. Cada red es de32 pies (9.8 m) de alto por 30 pies (9,1 m) de ancho. Un jugador no se cuenta como fuera de los límites en las líneas laterales, a menos que se empuja o cae sobre la barrera lateral. Esta regla se puso en marcha antes de la temporada 2006.





El fútbol americano universitario
El fútbol americano universitario (inglés: college football) es una categoría del fútbol americano. Se denominaasí a la categoría que engloba las competiciones y partidos entre equipos universitarios.
La competición de fútbol americano universitario más importante es la de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en los Estados Unidos de América.
Otras competiciones de fútbol americano universitario son las de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), también en los EstadosUnidos de América, Deporte Interuniversitario Canadiense, y las de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en México.
El origen del fútbol americano universitario comenzó, como el propio deporte del fútbol americano, como una variante del fútbol que se comenzó a practicar en Inglaterra en elsiglo XIX. Sobre 1840 los estudiantes de Rugby School desarrollaron la variante del fútbol, que ahora conocemos como rugby. Este deporte fue exportado a Canadá por soldados ingleses destinados allí, y se empezó a practicar en las universidades canadienses. Fue convirtiéndose poco a poco, en el actual fútbol americano universitario.
NCAA
En los Estados Unidos el fútbol americano universitario másimportante se rige por National Collegiate Athletic Association (NCAA). Los equipos de las distintas universidades estadounidenses se integran en tres divisiones (I, II y III), según el sistema de becas y de elegibilidad de sus estudiantes.
División I FBS de la NCAA
Los equipos de la División I de la NCAA se agrupan desde el año 1978 en dos subdivisiones: la Football Bowl Subdivision (FBS) paralos equipos de élite, y la Football Championship Subdivision (FCS) para los demás. No existe un sistema de ascenso y descenso automático, sino que cada universidad pide cambiar de subdivisión.
La FBS se compone de múltiples conferencias de la NCAA. En la actualidad, las seis más prestigiosas son las Pac-12, Big Ten, Big 12, SEC, ACC y American. Luego de disputadas las temporadas de conferencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Football Americano
  • Football Americano
  • el football americano
  • Football Americano
  • Football americano
  • Football Americano (discurso)
  • Football Americano en la Educación Física
  • Conflictos entre el Futbol y el Football Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS