Modalidades de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO MODALIDADES DE GRADO

Las Instituciones de Educación Superior hacen parte de la sociedad, y a ella
se deben.
El reconocimiento social hace que ellas se legitimen dentro delas comunidades académicas y educativas, y ante el resto de subsistemas sociales. Por otra parte, las instituciones educativas se integran a partir de sus funciones : docencia,investigación y extensión.
El propósito fundamental de las instituciones de educación superior es el conocimiento. Desde la especificidad de la investigación deben relacionarse con lasociedad, mediante la generación de conocimiento y su contribución a la comprensión de los problemas de orden científico, económico, político, social y cultural. El sentido de esta espoder contribuir a dar respuestas efectivas a las necesidades de la sociedad.
Pero pareciera que este sentido en la UCC no existe comenzando por que no hay la suficiente informaciónde las modalidades de grado y sus requisitos. Y si existe no se comunica ni se distribuye a los alumnos por lo menos desde 6º semestre.
Es una lastima que los directivos de nuestrasede v/vicencio no le den la importancia que se merece el tema; y si eso sucede no se puede esperar mucho de los proyectos de grado de esta universidad como de hecho a sucedido ensemestres anteriores con vergonzosos proyectos de grado aprobados.
Y reitero que no hay interés en comunicar (en mi caso por parte del decano de ing. Civil sede v/vicencio), losobjetivos, las modalidades de grado y requisitos. Y si esta es la aptitud de los directivos solo se puede esperar por parte de los alumnos pobres propuestas para salir del paso y cumplir conel requisito.
Y con todo esto donde queda el cooperativismo y el sector solidario y lo mas importante donde quedan las comunidades que podrían beneficiarse con estos proyectos.
tracking img