INTRODUCCIÓN
La transformación educativa planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012 considera dar sentido y ordenar las acciones educativas en México, por lo tanto un elemento centralde esta reforma integral es la articulación curricular entre los tres niveles de la educación básica.
El primer reto es ofrecer una respuesta educativa de calidad ante la creciente fragmentacióndemográfica, así como contrarrestar el aun amplio rezago educativo, con estas acciones nos llevara a una elevación de calidad en la educación y contribuir en el bienestar de los individuos.
Laeducación preescolar basada en el desarrollo y aprendizajes infantiles, brinda la oportunidad de estimular y desarrollar capacidades tales como: pensamiento, lenguaje, y relaciones interpersonales, demodo que los pequeños desarrollen las competencias cognitivas y socio afectivas que son la base para el aprendizaje permanente, pero no basta con que los niños asistan a la escuela, se requiere queésta asegure la estimulación al desarrollo de sus capacidades básicas de pensamiento.
Estas líneas en su conjunto son la fundamentación del qué, cómo y para qué de la importancia de conocer lascaracterísticas de los tipo de educación desde el nivel rural, unitario, urbano, completo bidocente, las cuales sus acciones educativas a desarrollar en el nivel preescolar, considerando a todos losparticipantes: docentes, personal de apoyo, padres, alumnos, como seres humanos con un cumulo de experiencias que de manera conjunta y colaborativa seamos parte de un proceso de estimulación deCOMPETENCIAS PARA LA VIDA, con un fundamento real basado en la movilización de saberes.
LAS MODALIDADES DE LA EDUCACION BASICA
LA EDUCACION PREESCOLAR
Como futuro docente de educación física, me sientoapenas en pleno proceso de conocimiento en relación a todo lo que se refiere a las modalidades de atención educativa, lo cual con este tipo de texto y productos me llevaran formando a tener una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Modalidades De La Educacion Basica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Educacion-Basica/4111942.html

MLA

"Modalidades De La Educacion Basica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Educacion-Basica/4111942.html>.

MLA 7

"Modalidades De La Educacion Basica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Educacion-Basica/4111942.html>.

CHICAGO

"Modalidades De La Educacion Basica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Educacion-Basica/4111942.html.